Compostela Monumental denuncia la falta de conexión de teléfono e internet desde hace una semana en la zona vieja

Compostela Monumental denuncia la falta de conexión de teléfono e internet desde hace una semana en la zona vieja
Compostela Monumental denuncia la falta de conexión de teléfono e internet desde hace una semana en la zona vieja

Desde hace una semana varios comerciantes y empresarios del casco histórico están sin línea telefónica ni conexión a internet

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental quiere denunciar públicamente el abandono y desprecio que las compañías de telefonía Vodafone y Movistar están teniendo con el tejido comercial y empresarial del la zona monumental de la capital de Galicia, ya que en un alto porcentaje, los empresarios llevan una semana sin teléfono fijo ni conexión a internet.

"Es una situación límite y que no puede esperar mas tiempo a ser solucionada. Un alto porcentaje de comerciantes de ambas compañías llevan una semana sin teléfono ni conexión a internet, a otros muchos se les cae la conexión cada dos por tres. Así es imposible poder trabajar", resalta José Ángel Blanco, Gerente de Compostela Monumental.

Muchos de los empresarios se han visto impotentes al no poder recibir una solución de urgencia a este problema "llamamos al número de teléfono que nos indican y todo son largas esperas para ser atendidos y después nos dicen que el servicio será repuesto en breve, y llevamos así una semana", señala Jorge Riande Torres, uno de los muchos comerciantes afectados.

Otros han decidido presentar una denuncia directamente en la Comisaría de Policía de Santiago, ya que la ausencia de conexión telefónica está afectando a los sistemas de seguridad de los negocios y quieren dejar constancia de ello para responsabilizar de cualquier suceso a Vodafone y Movistar.

Para el Gerente de Compostela Monumental "es una vergüenza todo lo que llevamos padeciendo en este sentido. Pagamos un dineral por un servicio deficiente o como es el caso, que no recibimos, y lo peor de todo es que no hay un lugar ni un responsable local o territorial de ambas compañías a quien dirigirse y que de la cara, simplemente te dan largas por teleoperadora. Es un tema muy serio al que las administraciones públicas deberían meter mano. Estamos totalmente indefensos" apunta Blanco.

Desde hace una semana varios comerciantes y empresarios del casco histórico están sin línea telefónica ni conexión a internet y las compañías se tiran los trastos unas a otras responsabilizando de la situación actual a la contraria.

Desde Compostela Monumental ya denunciaron en su momento todo este tipo de irregularidades, e incluso el mal funcionamiento de estos servicios a lo largo de todos los meses del año, en donde la conexión a internet no alcanza ni a un mega de velocidad, cuando se está pagando por 20 megas. 

Comentarios
Lo más