La funeraria equivoca el ataúd y los familiares velan un cadáver ajeno

La funeraria equivoca el ataúd y los familiares velan un cadáver ajeno
La funeraria equivoca el ataúd y los familiares velan un cadáver ajeno

Con el dolor y la confusión de estos casos, los familiares no abrieron el ataúd a la llegada al velatorio en  la Fundación Asilo San José, en Torrelavega. 

Una familia de Tanos (Torrelavega) veló durante horas un cuerpo que no era el suyo por lo al sentirse engañados valoran denunciar a la Funeraria por el error. Esta, sin embargo, culpa del equívoco al hospital que les habría entregado el cadáver equivocado, según ha publicado El Correo.

La surrealista ocurrió esta semana tras la muerte de un hombre de  92, que falleció de un golpe en la cabeza, tras caer por unas escaleras en su casa. Sucedió el pasado martes, pero el hospital de Torrelavega retrasó la entrega del cuerpo debido a que el fallecimiento no fue por causas naturales y tendrían que realizarle la autopsia.

Cuando avisaron a la funeraria esta recogió el cuerpo y lo trasladó a la Fundación, donde los familiares no abrieron el ataúd.  La alarma saltó después de la hora del cierre del velatorio cuando un empleado de la funeraria llamó al hijo del difunto a la casa y le dijo que se tenían que llevarse el cadáver, porque "faltaba alguna prueba".


El hijo del fallecido le pidió explicaciones por lo ocurrido al gerente de la funeraria, que pidió disculpas porque había habido un intercambio de cadáveres.  Es decir, que habían velado a un difunto ajeno, porque el cuerpo de su padre seguía en el hospital a la espera de la autopsia.

La familia estudia si denunciar a la funeraria, porque les costó reconocer el error y ahora culpan al hospital de lo ocurrido.  La otra familia afectada no sufrió el intercambio de ataúdes, porque estaba previsto para un día después.


Comentarios