Moncho Fernández: “Valencia Basket es uno de los equipos más en forma de la Liga”

Moncho Fernández: “Valencia Basket es uno de los equipos más en forma de la Liga”
Moncho Fernández: “Valencia Basket es uno de los equipos más en forma de la Liga”

El Obradoiro recibe este domingo, a las 20:00 horas, al Valencia Basket

El técnico del  Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado de su rival que “los números están ahí. De los últimos 16 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, han ganado 12. Están jugando muy bien, con momentos en forma muy buenos, sin notar las ausencias. Son una plantilla larga y creo que ahora mismo están en un gran momento. Están en clara línea ascendente y creo que es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Creo que hacen muy bien las cosas colectivas, pero que tienen estados de forma de jugadores muy importantes: Abalde, Van Rossom, Marinkovic, San Emeterio, Dubljevic, Labeyrie, Ndour, Vives, Colom… Son un equipo de Euroliga”.

Preguntado sobre qué debe hacer el equipo obradoirista para frenar al Valencia Basket, el entrenador ha detallado que “no nos podemos permitir dar opciones de rebote en ataque, como pasó en el partido de la primera vuelta. Valencia Basket es, en el global, el segundo mejor equipo reboteador. Tiene mucha potencia por sus interiores. También tendremos que estar bien en ataque, sabiendo aprovechar nuestras ventajas, y sabiendo controlar las pérdidas de balón”.

En este encuentro, primero en la Caldeira del abono de Segunda Vuelta, se reconocerá a los Federados de baloncesto y se rendirá homenaje a las Selecciones Autonómicas que han participado en los Campeonatos de España. Así, los federados con licencias de la Federación Galega de Baloncesto podrán comprar entradas a 9€ en Tribuna 2 o a 15€ en Tribuna 1 desde ya mismo para ellos y sus familiares directos.

Las entradas pueden adquirirse hasta el propio día del partido en las oficinas del club (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), o a través de la página web del club, registrándose previamente. Cada federado recibirá un código por parte de la FEGABA para poder realizar la compra online.

Comentarios