El Lugo empieza bien y acaba mal

El Lugo empieza bien y acaba mal
El Lugo empieza bien y acaba mal

Derrota del Lugo en El Alcoraz en un paritdo en el que empezó bien pero se vio superado en el segundo tiempo

Huesca 2 1 Lugo
 

Intereses opuesto se cruzaban en El Alcoraz en un partido que bien pronto empezó a dejar movimiento en las áreas. En el primer minuto a punto estuvo de llegar el primero del Lugo. Gran jugada por la izquierda al primer toque, tiró Christian Herrera y su disparo al primer palo lo repelió Adrián. En la réplica, saque de esquina para el Huesca forzado por Javi Galán.

En el 5' a punto estuvo de liarla la defensa local. Andrés la envió para Pulido en paralelo a la línea de meta y la presión del rival le complicó la tarea. Intentaba el conjunto oscense sacudirse a presión de los gallegos que salieron con todo. Estaba mejor tácticamente el Lugo. Mejor escalonado. El Huesca algo agrietado, muy largo y fácil de superar, no hallaba el ritmo que le gusta. Dificultades mayúsculas del equipo de Míchel para esquivar el acoso del Lugo, que le impidía evolucionar más allá de las decisiones de los centrales.

Salió con agresividad a disputar el balón el conjunto de Curro Torres que estaba consiguiendo que los delanteros oscenses no entrasen en juego. Así fue hasta el 24' en el que los locales comenzaron a rondar el área albivermella. Primero centró Miguelón desde la derecha, tocó en Kravets y Rafa Mir tocó ligeramente y se marchó por encima del larguero. Justo después, Miguelón llegaba a línea de fondo, la puso al segundo palo para Rafa Mir, que conectó un cabezazo que desvió en el área pequeña Okazaki. Reaccionó bien el meta albivermello.

Tras un inicio dubitativo ya empezaba a mandar un Huesca que, sin embargo, se encontró con un golazo en contra de Álex López. Centro desde la derecha de Leuko al segundo palo, recibió Álex López y con un sutil remate con la derecha la cruza para marcar pegado al palo. No tardó en buscar la réplica el equipo local. Saque de esquina para el equipo oscense, llegó al segundo palo para Mosquera, que remató de diestra y su disparo lo repelió su compañero Pulido cuando ya entraba.

El Lugo se mostraba concentrado y sabiendo lo que quería hacer. Por su parte, el Huesca no estaba cómodo. Con ese panorama en El Alcoraz se llegaba al descanso con la victoria visitante.

Reaccionó, y de que manera, el Huesca en el arranque del segundo tiempo. El primero llegó nada más empezar con un centro de Mikel Rico que llegó a Eugeni en el segundo palo, su disparo lo repelió Cantero, pero el rechace le llegó a Rafa Mir, que se estrenaba como goleador con un disparo desde el suelo. Salió a por todas el conjunto local y en el 53' se encontró el segundo. Centro de Miguelón que llegó al segundo palo, ahí apareció Eugeni, que remató y tocó en dos defensas antes de alojarse en la red.

Desaparecido el Lugo en el inicio del segundo tiempo. Gran parada de Cantero en el 68' para evitar el tercero. Gran remate de Josué Sá en el saque de esquina, pero el meta se estiró bien para salvar el tanto. Apretaba sin condiciones el conjunto de Míchel, en busca de un tercer tanto que le ofreciese tranqulidad. Lo intentó Cristo. Omnipresente Eugeni, que la cedió atrás en el segundo palo para Cristo. El ariete la mandó fuera desde muy cerca del área pequeña.

Se consumía el tiempo y el partido estaba controlado por los oscenses que mantuvieron el marcador hasta el pitido final sumando tres puntos en su fortín. El Lugo ve cortada su reacción y tendrá que seguir peleando por salir del barro.

 
Ficha técnica
Huesca: A. Fernández, Javi Galán, Pulido, Josué, Miguelón (Pedro, min 74), Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Ferriro, min 84), Rafa Mir, Sergio Gómez y Okazaki (Cristo, min 73)
Lugo: Ander Cantero, Peybernes, Djalo (Josete, min 80), Leuko, Kravets, Álex López, Seoane (Hugo Rama, min 61), Jaume Grau, Gerard Valentín (Iriome, min 72), Herrera y Manu Barreiro
Goles: 0-1, min 32: Álex López. 1-1, min 46: Rafa Mir. 2-1, min 53: Eugeni
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Seoane (min 4), Leuko (min 65), Mosquera (min 75) y Pulido (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz, Huesca
 
Comentarios