Mueren dos menores por el error de una farmacéutica

Mueren dos menores por el error de una farmacéutica
Mueren dos menores por el error de una farmacéutica

Un terrible equivocación ha conmocionado a Colombia, especialmente a la localidad de Bogotá, donde han fallecido dos niños tras ingerir un medicamento que no debía, según ha informado El Debate

Los hermanos, de cinco y diez años, acudieron a una revisión rutinaria a su médico habitual, y les recetaron abendazol, un medicamento que trata las infecciones por parásitos. Al salir de la consulta, sus padres les llevaron a la farmacia para comprar de inmediato los productos y dárselos.

Fue entonces cuando ocurrió la terrible equivocación por parte de la farmacética, que les entregó tramadol, un conocido medicamento que sirve para tratar los dolores que sufren los pacientes con cáncer, y que se conoce como un “opioide devastador”.

Tras ingerirlo, los menores comenzaron a sentirse mal y acudieron al Hospital de Bogotá con fuertes dolores en el estómago, donde finalmente fallecieron. Se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, y por el momento, la farmacéutica ha sido despedida de su puesto de trabajo

Comentarios