Manuel Lago renuncia formalmente a su acta de diputado para trabajar como asesor de la ministra Yolanda Díaz

Manuel Lago renuncia formalmente a su acta de diputado para trabajar como asesor de la ministra Yolanda Díaz
Manuel Lago renuncia formalmente a su acta de diputado para trabajar como asesor de la ministra Yolanda Díaz

“"Me marcho triste, pero no deja de ser una especie de migración voluntaria"”, ha apuntado Lago en declaraciones a la prensa

El hasta ahora portavoz del Grupo Común da Esquerda, Manuel Lago, ha formalizado este lunes la renuncia a su acta como diputado ante la Mesa del Parlamento de Galicia para así poder ocupar un puesto de asesor en el Ministerio de Trabajo, al servicio de la ministra gallega Yolanda Díaz.

“"Me marcho triste, pero no deja de ser una especie de migración voluntaria"”, ha apuntado Lago en declaraciones a la prensa, en las que ha señalado que las prioridades en su nueva ocupación son “hacer una política a favor de la mayoría social actuando sobre la reforma laboral para tener un marco normativo favorable a la estabilidad en el empleo”.

En este sentido, Lago también se ha referido al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) negociado por el Ministerio de Trabajo, que ha descrito como “un avance extraordinario” que eleva este ingreso “acercándose a una cifra con la que una persona puede vivir dignamente”.

“En un momento de enorme crispación política que intentan introducir la derecha y la extrema derecha, creando conflictos artificiales y polémicas virulentas, este acuerdo social amplísimo entre empresarios, sindicatos y el Gobierno nos sitúa en un marco de estabilidad, que creo que es por donde tiene que avanzar el país”, ha zanjado.

Lago también ha bromeado sobre su costumbre de comer manzanas en las reuniones plenarias del Parlamento autonómico, durante los que las mostraba sobre su escaño, y ha apuntado que “echará de menos” que algunos diputados le trajesen esta pieza de fruta de sus propios huertos, algo que “en Madrid no va a ser igual”.

La marcha de Lago dejará al grupo Común da Esquerda con nueve actas de diputado, ya que la persona que lo sucede en la lista, Mariló Candedo, se irá con Luís Villares al grupo Mixto, que pasará a tener cinco escaños y reclamará tener un grupo parlamentario propio.

Comentarios
Lo más