Cinco años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años

Cinco años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años
Cinco años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años

La sentencia lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual, y además de la pena de prisión le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a ella a una distancia inferior a 250 metros durante siete años

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cinco años y un día de cárcel por abusar sexualmente de su hija preadolescente.

La sentencia lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual, y además de la pena de prisión le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a ella a una distancia inferior a 250 metros durante siete años, cumpliéndose esta prohibición de forma simultánea a la pena de prisión.

Además, tras cumplir la pena privativa de libertad será sometido a un período de cinco años de libertad vigilada y en concepto de responsabilidad civil deberá abonar a la menor 2.500 euros.

Dispone el tribunal que no sea clasificado en tercer grado de tratamiento penitenciario hasta que no haya cumplido la mitad de la pena impuesta.

Se considera probado que en un número indeterminado de ocasiones, durante los meses de noviembre del 2016 a junio del 2017, cuando su hija contaba con 12 años, el condenado abusó sexualmente de la menor.

A consecuencia de estos hechos, la niña sufrió un trastorno de estrés postraumático con estado de ánimo depresivo, irritabilidad, pesadillas, sentimientos de culpa, sentimientos de ambivalencia respecto de su progenitor así como de vergüenza y estigmatización, problemas psicosomáticos y dificultades de relación social.

Comentarios
Lo más