La Valedora do Pobo abre investigación de oficio sobre el caso de "abuso de autoridad" en el IES Xelmírez I

La Valedora do Pobo abre investigación de oficio sobre el caso de "abuso de autoridad" en el IES Xelmírez I
La Valedora do Pobo abre investigación de oficio sobre el caso de "abuso de autoridad" en el IES Xelmírez I

La oficina de la Valedora do Pobo confirma a este medio que actuará de oficio sobre el asunto para investigar sobre lo sucedido

El pasado 23 de enero COMPOSTELA24HORAS se hacía el eco de un posible caso de "abuso de autoridad" de un profesor del IES Xelmírez I, en Santiago de Compostela. Según la denuncia de los padres, se había expulsado a su hijo del centro educativo durante tres días debido a un malentendido y para dar cierta la palabra de un docente sin consultar con la "víctima" o los testigos de lo sucedido.

Tal como habíamos dicho, el 20 de enero, en una clase de 3º ESO, una alumna le pedía una hoja a su compañero de pupitre, este se la dio y le tocó el brazo, como símbolo de camaradería, de amistad. En ese momento, el profesor entra en clase, ve la escena, lo acusa de agresión y de forma inmediata lo echa de clase para llevarlo ante el jefe de estudios. Desde el principio la supuesta "agredida" deja claro que fue un toque de amistad, sin nada violento por el medio.

El joven no pudo hablar, ni explicar lo sucedido y fue expulsado durante tres días por una agresión inexistente tanto para la familia del chico como de la supuesta "víctima", que tal como afirma su madre "no fue agresión alguna.

Pues bien, este medio ha podido confirmar que ante la información publicada, la Valedora do Pobo ha actuado de oficio, es decir, sin la denuncia correspondiente de los padres, por lo que ha abierto una investigación para conocer con detalle lo sucedido y poder esclarecer los hechos del supuesto "abuso de autoridad".

Los padres de las dos partes aseguran que presentarán hoy mismo diferentes pruebas para la investigación que está llevando a cabo la Valedora do Pobo. Aseguran que estos días han presentando diferentes escritos en el instituto, en contestación al director del centro, y también en inspección educativa.

EL CENTRO SE NIEGA HABLAR

COMPOSTELA24HORAS se ha puesto en contacto la pasada semana con la dirección del centro y rechazaron dar declaraciones al ser "un asunto relacionado con menores e algo interno do instituto".

Comentarios