En busca de voluntarios para la Oficina del Peregrino

En busca de voluntarios para la Oficina del Peregrino
En busca de voluntarios para la Oficina del Peregrino

 ACC ofrece la posibilidad de ser voluntario en una serie de albergues o en la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago dando la bienvenida y expidiendo la Compostela para los peregrinos

La fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago (ACC) vuelve a lanzar un año más la campaña de voluntariado para la Oficina del Peregrino, en Santiago de Compostela, y los distintos albergues vinculados a dicha organización. Estas colaboraciones están dirigidas principalmente a aquellas personas que realizaron el Camino de Santiago y que desean seguir vinculados al fenómeno jacobeo atendiendo y acompañando a otros peregrinos.

En este sentido, ACC ofrece la posibilidad de ser voluntario en una serie de albergues o en la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago dando la bienvenida y expidiendo la Compostela para los peregrinos. 

En los albergues, se recibe al peregrino, se le asigna una cama, se explica el funcionamiento del lugar y se está a su disposición para las necesidades en las que le pueda ayudar; mientras que en la Oficina del Peregrino los voluntarios se encargan de estampar en la credencial el sello de la Catedral y escribir el nombre del peregrino en la Compostela. 

Además se realizan labores de información práctica (horarios de misas, visitas a la Catedral...). Se trata, en definitiva, de acoger cordialmente al peregrino.

El voluntariado se organiza en períodos de quince días.

Comentarios