Encuentran el cadáver de la abuela de la niña de Logroño mientras la madre se niega a colaborar

Encuentran el cadáver de la abuela de la niña de Logroño mientras la madre se niega a colaborar
Encuentran el cadáver de la abuela de la niña de Logroño mientras la madre se niega a colaborar

La madre de la menor, que está ingresada en un centro hospitalario de Logroño en calidad de detenida, y la niña se registraron el domingo en un céntrico hotel de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a la abuela materna

La Policía ha encontrado ayer el cadáver de una mujer en la zona del río Ebro a su paso por Logroño donde buscaba a la abuela materna de la niña de 5 años que el lunes apareció muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana, cuya madre intentó suicidarse.

Fuentes de la investigación han indicado que el cadáver, que aún no se ha identificado, ha aparecido a media mañana en una de las zonas de la ribera del Ebro más visitadas de Logroño, donde se encuentran numerosos agentes policiales.

La madre de la menor, que está ingresada en un centro hospitalario de Logroño en calidad de detenida, y la niña se registraron el domingo en un céntrico hotel de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a la abuela materna, sin que se supiera dónde se encontraba esta desde que ayer se conoció el suceso.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, quien no se registró en el hotel, y a la que busca en la ciudad riojana de Haro, donde reside junto a la detenida y otro hijo; y en Logroño.

SIN COLABORACIÓN POR PARTE DE LA MADRE

La madre de la niña de 5 años "no colabora" con la Policía en la investigación para esclarecer los hechos, ha afirmado ayer martes el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, quien ha reclamado prudencia a la hora de calificar con un determinado tipo delictivo lo ocurrido.

Pérez Sáenz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir en la ciudad riojana de Haro, donde residía la menor con su padre, a un concentración silenciosa, a la que han acudido unas 4.000 personas, según fuentes municipales, para recordar a la menor y arropar a su familia.

El delegado del Gobierno ha señalado que la madre de la niña, que fue encontrada por la Policía en el alféizar de la ventana del hotel con algunos cortes, está detenida en el área psiquiátrica de un hospital de Logroño y no colabora con la Policía, ante la que aún no ha declarado.

Ha insistido en la necesidad de ser prudentes porque "solo hay indicios" y la autopsia practicada a la menor "no es concluyente", por lo que se han remitido unas muestras, para su análisis, al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid.

Comentarios