El Juvenil A imbatible en su temporada

El Juvenil A imbatible en su temporada
El Juvenil A imbatible en su temporada

Gran triunfo también para el Filial y empate meritorio del Cadete A

El Juvenil A de Liga Gallega sigue dando pasos para lograr el ascenso a la Liga Nacional. Los blanquiazules se muestran infalibles como locales, alcanzando este fin de semana un nuevo triunfo. A este se unió el del Filial, como visitante, del Infantil B, Alevín A, Benjamín A y Benjamín B. Además, el Cadete A logró un buen punto ante un duro rival. También empataron el Alevín C y Biberón A.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella volvió a la senda de la victoria, recuperando las buenas sensaciones del comienzo de 2020, tras superar al Cire Melide por 1-2. Fue un triunfo de coraje y valentía, ya que los tres puntos llegaron remontando y con gol en el descuento final. Ambos conjuntos partían igualados en la tabla al comienzo de la jornada, lo que presagiaba un duelo igualado que no se decidiría hasta los últimos compases. Marcaron primero los locales, pero los goles de Francisco Miguel Silva, en el 70, y el pichichi Bruno Pouso (once tantos en liga), en el 90, le dieron la vuelta al luminoso. Desde la sexta plaza, los blanquiazules no se olvidan del ascenso, con un líder que está a nueve puntos.

Recuperando también sensaciones, el Juvenil A dejó atrás su última derrota en tierras lucenses con un triunfo de nivel como local. Los nuestros superaron por 3-0 al Racing de Ferrol B, tercer clasificado, aumentando la renta con su rival hasta los nueve puntos (mantiene cinco sobre el segundo). Diego López y Manuel Rivas, en la primera mitad, dejaron franco un encuentro que se encargó de culminar el pichichi Christian Fernández (16 goles), en la segunda. Además, con este resultado recuperaron el goalaverage con los departamentales.

Por contra, el Juvenil B no pudo encadenar éxitos, luego de caer por la mínima, 3-2, en su visita al Ulla Pontecesures. Moisés Bernárdez y Yago Moroño fueron los goleadores blanquiazules. 

También en Liga Gallega, el Cadete A sigue peleando por la posición de ascenso directo luego de empatar 1-1 contra el Imperator OAR, sexto clasificado. Los blanquiazules, pese a caer momentáneamente hasta la cuarta plaza, siguen a tres puntos del EFM Boiro, contra el que se enfrentarán la próxima jornada. Los pupilos de Iván Carril llegan después de sumar este meritorio punto contra los coruñeses, merced al tanto de Xaime Paz en el 70. Mismo resultado tuvo un Cadete B que perdió su liderato provisional. Los nuestros quedaron 1-1 en su visita al Tordoia, siendo insuficiente el tanto de Rubén Sande en los primeros compases para llevarse los tres puntos.

En infantiles, a la espera de que juegue este martes por la noche el Infantil A, el Infantil B sumó un nuevo triunfo tras superar por 2-3 al San Pedro. Los blanquiazules, que siguen cuartos, sufrieron para superar a un correoso rival, pero lo lograron con las dianas de Dani Varela, Dani Ouro y Yago Vilariño.

En fútbol-8, el Alevín A sumó este domingo una nueva victoria al vencer por 1-5, precisamente, al San Pedro. Mientras tanto, el Alevín C empató 2-2 contra el Conxo D, estrenando el triple enfrentamiento de la jornada contra el equipo santiagués. Así, el Benjamín A superó al Conxo C para mantener la segunda posición en la clasificación, mientras que el Benjamín B también logró el triunfo contra el Conxo D.

Por último, en fútbol sala, el Biberón A empató 1-1 contra el Calo, líder de la tabla, por lo que sigue en la tercera posición, mientras que el Biberón B perdió 0-2 ante el Villestro B, segundo clasificado.

Comentarios