Un hombre condenado por irse de balneario con su pareja a la que tenía prohibido acercarse

Un hombre condenado por irse de balneario con su pareja a la que tenía prohibido acercarse
Un hombre condenado por irse de balneario con su pareja a la que tenía prohibido acercarse

La sentencia señala que el juzgado, en la resolución que ahora se ve respaldada por la Audiencia, le aplicó la agravante de reincidencia por ser la segunda vez que violaba la orden de alejamiento

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de esta ciudad que condenó a un hombre a diez meses de cárcel por haberse ido con su pareja, a la que tenía prohibido acercarse, a pasar dos días en un balneario.

La sentencia señala que el juzgado, en la resolución que ahora se ve respaldada por la Audiencia, le aplicó la agravante de reincidencia por ser la segunda vez que violaba la orden de alejamiento, en cumplimiento de la cual no podía acercarse a menos de 300 metros de aquella.

Dice la Sala que se demostró en el juicio que el acusado se registró con su pareja en el Balneario de Archena (Murcia), con fecha de entrada del seis de febrero de 2019 y salida al día siguiente, cuando faltaba poco más de un mes para que finalizara la orden de alejamiento.

En su recurso, el afectado negó que hubiera llegado junto con su pareja al balneario, ya que se encontraba en el mismo cuando, sin previo aviso, la vio aparecer, además de indicar que los hechos eran atípicos y no había existido intención de quebrantar la orden de alejamiento.

Además, expuso que el empleado del establecimiento que declaró como testigo en la vista oral lo reconoció a él, pero no a ella, por lo que consideraba que los hechos no estaban probados.

La Audiencia, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque coincide con el juzgado de lo penal en que los hechos quedaron debidamente probados en el juicio no solo con las declaraciones de aquel testigo, sino con la investigación realizada por la Guardia Civil.

Comentarios