Una victoria más para Peleteiro Hyupersa y Peleteiro Frutas Barreiro

Una victoria más para Peleteiro Hyupersa y Peleteiro Frutas Barreiro
Una victoria más para Peleteiro Hyupersa y Peleteiro Frutas Barreiro

Una victoria, la séptima consecutiva, que acerca a Peleteiro Hyupersa al primero del grupo, que ha de visitar Montouto en la última jornada. Por su parte buen comienzo de la segunda fase por el  título para el masculino con una victoria muy trabajada

Peleteiro defendía su segundo puesto en la clasificación ante el Calasancias de A Coruña, un equipo luchador y veterano, que no permite al riva desarrollar su juego. A pesar de un comienzo en el que las coruñesas se pusieron por delante con un 0-7, en partido no daba sensación de corres peligro. La falta de acierto de las de Peleteiro prolongaba el canto del cisne coruñés que ya antes del final del primer cuarto ponía o delante a Peleteiro Hyupersa con un parcial de 14 a 2. 

A partir de ahí, el juego de las locales se iba imponiendo y con rápidos contragolpes la ventaja aumentaba. Peleteiro dominaba el rebote defensivo y a pesar de que el ataque posicional era un poco espeso, el contraataque hacía aumentar la ventaja que en el tercer cuarto llegó a treinta puntos y finalmente quedó en un 67 a 44.

Victoria del masculino

Comenzaba el encuentro buscando buenas opciones en ataque, y aún que la defensa en estático era buena, los de Allariz penalizaban mucho a los compostelanos con ataques rápido.  En el segundo cuarto se mejoró el balance defensivo y se dejaba a los locales en 8 puntos. Mientras en ataque todo el equipo aportaba y conseguía irse al descanso con una renta de 13 puntos.

Tras el descanso se ampliaba la ventaja hasta los 22 puntos per una serie de pérdidas no forzadas les impedía romper el partido. En el últmo cuarto los locales cambiaban la defensa a zona y por momentos atacaba el Peleteiro sin problema, aunque de nuevo lo volvía a pasar mal a balón y los locales a fata de 1 reducían la ventaja a 10 puntos. Con dos buenas acciones ofensivas y dos buenas defensas, ampliaban de nuevo los compostelanos su ventaja para traernos la primera victoria para casa. 

La próxima semana vuelven a Montouto (sábado a las 20 horas) para disputar de nuevo otro derbi contra Compañía de María.

Comentarios
Lo más