Detenidos 11 narcos en Galicia y Madrid que escondían heroína bajo tierra

Detenidos 11 narcos en Galicia y Madrid que escondían heroína bajo tierra
Detenidos 11 narcos en Galicia y Madrid que escondían heroína bajo tierra

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a once personas, residentes en Galicia y Madrid, por tráfico de drogas, y se han incautado de 20 kilos de heroína, parte de ella localizada bajo tierra y lodo a 1,50 metros de profundidad

La operación Fireball Kazino ha sido dada a conocer este lunes en rueda de prensa por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Jambrina.

Tras el registro de "un taller clandestino", los agentes se han incautado un total de 20 kilogramos de heroína; 40.000 euros; once vehículos; una escopeta recortada; un arma simulada; teléfonos; joyas y ordenadores.

Tres de los detenidos son de nacionalidad albanesa, dos de nacionalidad rumana, cuatro colombianos y un matrimonio residente en Carballo (A Coruña).


Han realizado cuatro registros domiciliarios: uno en A Illa de Arousa (Pontevedra), otro en Vigo; en Carballo y en Madrid.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que han trabajado "en estrecha combinación y colaboración" para promover "la seguridad de todos los ciudadanos".

Según ha relatado el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Jambrina, la investigación comenzó a principios de año al observar "un repunte de heroína en la zona de Carballo" y llegan, en un primer momento, al matrimonio residente en la zona de Goiáns.

Comentarios
Lo más