Alumnos de los colegios Peleteiro, La Salle, Rosalía de Castro y Los Sauces Vigo representarán a Galicia en la fase nacional del MEP

Alumnos de los colegios Peleteiro, La Salle, Rosalía de Castro y Los Sauces Vigo representarán a Galicia en la fase nacional del MEP
Alumnos de los colegios Peleteiro, La Salle, Rosalía de Castro y Los Sauces Vigo representarán a Galicia en la fase nacional del MEP

Siete de los ocho estudiantes cursas sus estudios en colegios de Compostela

El equipo que representará a Galicia en la XX Sesión Nacional del programa de Modelo de Parlamento Europeo (MEP) estará formado por 8 alumnos de diferentes colegios de la comunidad autónoma: tres estudiantes del Colexio M. Peleteiro, otros tres de La Salle Santiago, uno del IES Rosalía de Castro y otro de Los Sauces Vigo.

Los estudiantes acaban de conocer que han sido seleccionados para participar en la fase nacional en las siguientes comisiones:

➢ Alba García Nieto (Colegio Peleteiro): comisión sobre Estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico.

➢ Pablo Lete Blanco (Colegio Peleteiro): comisión sobre El papel de la UE frente al cambio climático.

➢ Carolina Varela López (Colegio Peleteiro): comisión sobre La trata de seres humanos.

➢ Carlos Trillo García (La Salle): comisión sobre Estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico.

➢ Froila Sarmiento Murias (La Salle): comisión sobre Las bitcoin y la ingeniería económica. Critpomonedas o tecnología blockchain.

➢ Álvaro López Sánchez (La Salle): comisión sobre La trata de seres humanos.

➢ Pablo González Rodríguez (IES Rosalía de Castro): comisión sobre El papel de la UE frente al cambio climático.

➢ Sara Salceda Rodríguez (Los Sauces Vigo): comisión sobre Las bitcoin y la ingeniería económica. Critpomonedas o tecnología blockchain.

La sesión nacional tendrá lugar en Zaragoza, desde el viernes 27 al lunes 30 de marzo, y en ella debatirán con alumnos de otras comunidades autónomas.

Fase autonómica del MEP

Los estudiantes que conforman el equipo gallego, todos de 1º de Bachillerato, fueron seleccionados tras la valoración del trabajo que realizaron en la Sesión autonómica del MEP, organizada por el Colexio M. Peleteiro los días 29 y 30 de noviembre. En total participaron 34 alumnos de seis centros educativos: IES Rosalía de Castro, La Salle Santiago, IES Ribadeo Dionisio Gamallo, Los Sauces Vigo, Los Sauces Pontevedra y el Colexio M. Peleteiro.

La primera sesión tuvo lugar en las instalaciones del colegio Peleteiro y la segunda, la Asamblea General, se celebró en el salón de plenos del Parlamento de Galicia. En este último momento presentaron oficialmente el trabajo de las comisiones y lo sometieron a debate.

Este proyecto educativo brinda a los escolares la oportunidad de investigar, debatir, presentar propuestas y soluciones a problemáticas actuales. Fomenta la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Comentarios