Arrestado por seducir y estafar a una veintena de mujeres usando fotos de famosos

Arrestado por seducir y estafar a una veintena de mujeres usando fotos de famosos
Arrestado por seducir y estafar a una veintena de mujeres usando fotos de famosos

La Policía Nacional ha informado del arresto de un nuevo ‘estafador del amor’; un hombre residente en Palma que había llegado a conseguir una cifra estimada de unos 80.000 euros tras engañar, seducir y estafar a una veintena de mujeres.

Para ello, el arrestado, de 53 años, seleccionaba a sus víctimas a través de distintas redes y webs de citas y después las seducía empleando identidades ficticias. Para su perfil, empleaba fotos de varones jóvenes y atractivos, usando de forma recurrente imágenes de varios participantes de programas de televisión. Nunca repetía identidad. Se inventaba una vida distinta para cada víctima y estudiaba pormenorizadamente las debilidades socio/afectivas de cada una de ellas con el fin de embaucarlas. En ocasiones, para lograrlo, se ofrecía a resolver sus problemas y les prometía una relación duradera y una vida mejor.

En un escenario siempre diferente, las víctimas, eventualmente, terminaban accediendo a sus peticiones. Se inventaba que estaba encarcelado y necesitaba dinero para salir de prisión; que era una persona influyente en Baleares; que las llevaría al mejor alojamiento; que era un ingeniero aeroespacial…

La Policía Nacional comenzó la investigación en Salamanca y terminó averiguando que residía en Palma a través de distintas pesquisas. Por el momento, se han registrado seis denuncias contra el detenido, si bien se estima que esta cifra aumente, dado que la investigación sigue abierta.

Comentarios