El Alcorcón aprieta y el Dépor muerde

El Alcorcón aprieta y el Dépor muerde
El Alcorcón aprieta y el Dépor muerde

El Deportivo aguantó las embestidas del Alcorcón y volvió a ganar por la mínima sumando su séptimo triunfo consecutivo

Alcorcón 0 1 Deportivo


Santo Domingo ponía a prueba el buen momento deportivista. Precisamente sería el conjunto blanquiazul el que ponía el balón en juego en el feudo alfarero. Sin embargo, el primer acercamiento sería del conjunto local. Probó Álex Mula con un centro lateral directo a las manos del meta vigués. Muy enchufado el Alcorcón, obligando al Deportivo a retrasar las líneas y mantener durante los primeros minutos a sus once efectivos en su campo. Dos llegadas sin peligro para los Fran Fernández, que cargaban su juego ofensivo por la banda derecha.

En el 6', otro acercamiento del conjunto madrileño. Esta vez con un disparo raso y cruzado de Stoichkov que se marchó directamente fuera. No paraba de rondar el área el conjunto amarillo. Poco después, un nuevo centro de Álex Mula desde la derecha no encontró rematador. Le estaban haciendo mucho daño a los de Vázquez por este costado. El Dépor defendía en bloque y no consiguió todavía acercarse al área de Jimenez.

En el 14', disparo desde la derecha de Stoichkov con mucho efecto. Obligó al meta del Deportivo a una estirada para enviar el balón a saque de esquina. Justo después llegaría el primer remate blanquiazul. Lo intentó Emre Çolak con un disparo lejano, desde fuera del área, directamente fuera. El propio jugador turco puso poco después un centro para Eneko al área pequeña. Intentó cabecear el vasco pero el balón se marchó por la línea de fondo. Despertaba el Dépor.

Sin embargo, al borde de la media hora de partido, el conjunto madrileño volvió a obligar al Dépor a permanecer en su campo. El buen hacer a nivel defensivo de los gallegos impidió cualquier acción de peligro.  Apretaban los madrileños con cuatro disparos seguidos, pero la jugada acabó con el balón en las manos de Dani Giménez. Stoichkov y Mula, protagonistas en el ataque del conjunto madrileño, estaban generando mucho peligro en el área del Deportivo.

Sin goles en el luminoso se llegaba al descanso. Apretó el Alcorcón, aguantó el Deportivo y buscó sus alternativas aunque sin llegar a tener opciones claras.

La segunda parte se mantenía como transcurrió el primer tiempo: El Alcorcón apretando y el Deportivo metido atrás esperando ganar metros poco a poco.
>Buena oportunidad para los alfareros en el minuto 63 con un gran centro de Stoichkov que no consiguió rematar ningún compañero, a pesar de ser un centro medido y con mucho peligro.

No veía claro el técnico de Castrofeito el devenir del encuentro en estos últimos de la segunda parte por lo que hizo debutar a Keko Gontán y a Hugo Vallejo con un doble cambio en el minuto 67.

Los últimos minutos de la segunda parte, dejaron más ocasiones de gol para los locales, pero se encontraron con una férrea defensa de los coruñeses y con un Dani Giménez cuajando de nuevo un gran partido que permitió a su equipo regresar a A Coruña con tres puntos más en su casillero.

En el minuto 93 del descuento, en la última jugada del partido, Keko Gontán puso un gran centro al área que Mamadou Koné remató con gran precisión, consiguiendo así el Deportivo la séptima victoria consecutiva.

En la próxima jornada el Real Club Deportivo de La Coruña recibirá en ABANCA Riazor al Girona mientras que la A.D. Alcorcón se medirá al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jimenez, David Fernández, A. Diéguez, Paris, Arribas (Sosa min. 68), Boateng, Perea, Pomares, Mula, Stoichkpv y Dani Romera (Rui Costa min.56)
Deportivo: Dani Giménez, Somma, Montero, Mujaid, Bóveda, Peru, Gaku, Mollejo (Luis Ruiz min.81), Aketxe ( ), Çolak () y Mamadou Koné
Goles: 0-1 Koné (min.93)
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Boateng (min.19). Montero (min.29), Koné (min.29), Fernando Vázquez (min.40), Mollejo (min. 70),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en Santo Domingo, Alcorcón.


Comentarios