Remontada de oxígeno en Balaídos en el último suspiro

Remontada de oxígeno en Balaídos en el último suspiro
Remontada de oxígeno en Balaídos en el último suspiro

Remontada celeste con un gol de Pione en el 90' que deja tres puntos vitales en Balaídos

Celta  2 1 Sevilla


Partido vital para el Celta en Balaídos. La reacción y el punto de inflexión ya no podían esperar más. Ponía el balón en juego el conjunto celeste que tendría la primera ocasión del partido. Recibió el balón Iago Aspas que lo lanzó demasiado alto. Pedía penalti el delantero gallego por un agarrón. No tardó en responder el Sevilla con una doble ocasión en pocos minutos.  Las dos para En-Nesyri que mandó el balón fuera en la primera y forzó un córner en la segunda.

Apretaba el Celta. Muy activo en ataque el conjunto celeste, que buscaba un hueco entre los jugadores sevillistas. Sin embargo, en el 22', marcó En-Nesyri en Balaídos. Abría el marcador el jugador del Sevilla que superó sin complicaciones a Rubén. Jarro de agua fría para el equipo de Óscar García que parecía dominar el encuentro. 

Reaccionó el Celta tras el gol. Juego combinado de los de Óscar García que terminó en los pies de Brais. Chutó con peligro el celeste pero el balón acabó directamente en las manos de Vaclik. Buscaba el empate el Celta. Poco después lo intentó Smolov. Lejano el chute del ruso pero que llegó con fuerza a la portería del Sevilla. Seguía intentándolo el Celta, que no se rendía.

Buscaban los locales el tanto con insistencia. Gran jugada de los de Óscar García. Control de Aspas que se la pasó en largo a Brais. Centro de este para un remate de Rafinha que chocó contra un defensa del Sevilla y se fue fuera. Al filo del descanso salvó Rubén el segundo. Interceptó el meta la entrada de Ocampos y lo que seguramente sería un nuevo gol para el conjutno hispalense. Partido intenso en Balaídos.

La última de la primera parte sería para el Celta .Cabalgada de Aspas en los compases finales de la primera parte. Se vio acorralado el de Moaña por cuatro jugadores del Sevilla y el disparo le salió flojo. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso. 

Ya en el segundo tiempo salió espeso el Celta. El Sevilla no dejaba espacios y generaba peligro en sus contraataques. Imprecisión en las acciones celestes. Poco a poco fue reaccionando el conjunto local que tuvo varias ocasiones para poner un empate que llegaría poco después de que le anulasen al Sevilla el segundo por fuera de juego. Sería Aspas en el 77. La coló el de Moaña en el último momento tras un magnífico pase de Rafinha. Empataba el Celta y Balaídos enloquecía.

Se consumía ya el partido cuando llegó el segundo. En el 90' Pione daba la vuelta en el marcador dejando los tres vitales y necesarios puntos en Balaídos. Victoria con remontada que da oxígeno y esperanza al conjutno celeste. 

Ficha técnica
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Beltrán (Bradaric, min 70), Rafinha, Brais Méndez (Pione Sisto, min 46), Iago Aspas y Smolov (Santi Mina, min 88)
Sevilla:  Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán, Franco Vázquez (Nolito, min 84), Ocampos, Suso (Banega, min 66)y En-Nesyri (De jong, min 77)
Goles: 0-1, min 22: En-Nesyri. 1-1, min 77: Aspas 2-1, min 90: Pione
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Murillo (min 50), Diego Carlos (min 62), Hugo Mallo (min 78), Smolov (min 80),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo
 
Comentarios