Hoy se celebra la 'I Xornada de ACEGA restauración tamén sen glute'

Hoy se celebra la 'I Xornada de ACEGA restauración tamén sen glute'
Hoy se celebra la 'I Xornada de ACEGA restauración tamén sen glute'

Estas son las primeras jornadas de este tipo que se realizan en Galicia y la asociación confía en que sean de gran interés, ya que en ella intervendrán profesionales de la hostelería y restauración gallega.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del trabajo que ACEGA realiza para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social, dando a conocer a la sociedad la problemática de dicha enfermedad.

La realización de campañas de difusión y concienciación tienen como objetivo contribuir a la integración y normalización social de las personas celíacas. Dentro de estas campañas destacamos la que desde el departamento de Seguridad Alimentaria de ACEGA se viene desarrollando con todos aquellos profesionales del sector de la restauración que en sus establecimientos ofrecen menús sin gluten

Es por ello, que este tipo de iniciativas que fomentan el conocimiento de la Enfermedad Celíaca a toda la sociedad.

 "Es importantísimo que los  establecimientos que ofrecen menús, se impliquen con el colectivo, ya que, un celíaco/a cuando sale a comer o cenar, no lo hace sólo sino con familiares, amigos…..”

La Asociación de Celíacos de Galicia cumple uno de sus objetivos, que es el de la implicación de los profesionales de hostelería con el colectivo, pero aún queda mucho por hacer.

Comentarios