Confirmado un caso de coronavirus en Mallorca

Confirmado un caso de coronavirus en Mallorca
Confirmado un caso de coronavirus en Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado el segundo caso positivo de coronavirus en nuestro país 

Se trata de uno de los cuatro miembros de la familia británica aislada y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

El hombre es el que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas han dado negativo en las pruebas realizadas, a pesar de que la hija mayor, de diez años, había dado positivo en las pruebas de la gripe tipo B. 

El padre había acudido al hospital tras tener síntomas que coincidían con los del coronavirus y fue trasladado junto con su mujer y sus hijas al centro para su evaluación, donde se realizaron las pruebas pertintentes y se estaba a la espera de conocerse los resultados, que finalmente han confirmado el caso positivo.


La familia, según avanzó la Conselleria en una nota de prensa, manifestó que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia. Este nuevo caso se suma al de La Gomera, donde un ciudadano alemán continúa aislado

Comentarios