El Obra no pudo con un sólido Baskonia

El Obra no pudo con un sólido Baskonia
El Obra no pudo con un sólido Baskonia

Un sólido Kirolbet Baskonia confirmó su crecimiento este domingo con una cómoda victoria ante el Monbus Obradoiro, 83-69, que le permitió aproximarse a los puestos de "playoffs" en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa.

Los baskonistas estuvieron por delante gran parte del partido y sólo titubearon en el comienzo del segundo cuarto, pero reaccionaron desde la defensa y la superioridad en el rebote, a pesar de no estar acertado en el tiro exterior.

Toko Shengelia fue el mejor con 33 puntos de valoración y estuvo acompañado por el juego sobrio de Semaj Christon en la dirección y de Michael Eric.

Dejan Kravic fue el mejor de los gallegos con 20 puntos y 13 rebotes, pero no tuvo muchos compañeros que le siguieran a pesar de la anotación de Vladimir Brodziasnky y Mike Daum.

Los azulgranas comenzaron con más energía y marcaron diferencias en la pintura, aunque la salida a pista de Brodziasnky igualó fuerzas las fuerzas y el conjunto gallego recortó las primeras distancias que habían logrado los locales.

El pívot eslovaco puso por delante a su equipo con dos triples consecutivos, pero Youssoupha Fall puso la igualdad al finalizar el primer asalto, 20-20.

El Obradoiro entró con las ideas más claras en el segundo acto y consiguió tiros liberados, además de castigar a los baskonistas en el rebote.

La entrada de Ilimane Diop aportó más intensidad a un Baskonia que no lograba conectar sus lanzamientos exteriores, pero logró sumar en posiciones cercanas al aro para irse por delante al descanso por una mínima renta, 45-39, después de un buen final de cuarto rubricado por Toko Shengelia con un robo de balón y un triple.

Semaj Christon cogió el timón del Baskonia tras el paso por vestuarios, los vitorianos movieron el balón con criterio, buscaron las ventajas y tomaron una renta de diez puntos, 56-46 (min. 25).

Además los azulgranas dieron un paso al frente en defensa, lo que derivó en una serie de contragolpes que estuvieron muy cerca de romper el partido, 68-52.

El último cuarto sirvió para confirmar la victoria, 83-69, de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador, que alcanzó incluso los 20 puntos de diferencia, y que mostró una notable mejoría donde la solidez fue una de sus señas de identidad a pesar de los errores en el lanzamiento exterior.

83 - Kirolbet Baskonia (20+25+23+15): Christon (6), Janning (5), Shields (11), Shegelia (19) y Eric (11), -cinco inicial- Miguel González (-), Diop (7), Sergi García (3), Fall (4), Stauskas (6), Zoran Dragic (7), y Polonara (4).

69 - Monbus Obradoiro (20+19+13+17): Pozas (3), Magee (6), Czerapowicz (8), De Zeeuw (-) y Kravic (20), -cinco inicial-, Beliauskas (-), Brodziansky (14), Navarro (-), Font (5) y Daum (13).

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.645 espectadores.

Comentarios
Lo más