Nino deja al Lugo con la miel en los labios

Nino deja al Lugo con la miel en los labios
Nino deja al Lugo con la miel en los labios

En apenas 3 minutos apareció Nino en el tramo final y dejó al Lugo con la miel en los labios

Lugo 2 2 Elche
 

Arrancaba el duelo en el Anxo Carro sin ocasiones en los primeros compases. Ambos equipos querían hacerse con el control del partido. En el 9' casi marcó el Elche ras una buena jugada por la banda de Josán, que se paseó por delante de la portería de Cantero y en el segundo palo remató Fidel y dio en el palo. Estaba algo escorado, pero la ocasión fue clarísima. Primer aviso en un feudo lucense que no se podía permitir el error.

A pesar de que el primer aviso fue ilicitano, la necesidad del Lugo pudo más y fue el primero en ver puerta por mediación de Yanis. Jugada de Campabadal por la derecha, centro al corazón del área y Yanis aprovechó un rechace para batir a Edgar Badía y hacer el primero para los locales.

Tras el gol, intentó reaccionar el Elche. La tuvo Mfulu. Centro desde la banda izquierda al área pequeña y el remate de cabeza era muy claro. Se le fue arriba inexplicablemente. Poco después volvió a tener otra el conjunto ilicitano en busca del empate. El remate fue de Nino, pero se marchó arriba por muy poco. Y seguían insistiendo los franjiverdes. Mfulu volvía a intentar sorprender a Cantero, pero el balón llegó a las manos del portero gallego.

Los visitantes creaban peligro por ambas bandas y el Lugo respondía en el 24' en botas del goleador Yanis. Pase en profundidad al delantero del equipo gallego, que cruzó el balón demasiado y se marchó la ocasión. Tenía más ocasiones el Elche pero Yanis llevaba mucho peligro en los ataques albivermellos. Al filo del descanso sería su compañero Cristian Herrera el que ampliaría la renta lucense. Marcó el canario el segundo tras un gran pase en profundidad de Yanis para el delantero del Lugo, que picó el balón por encima de Edgar Badía. Lo revisó el VAR y fue anulado el tanto por una falta sobre un jugador del Elche.

Con la desión del videoarbitraje que no está siendo aliado del conjunto lucense en las últimas jornadas se llegaba al descanso con la afición indignada gritando fuera fuera. 1-0 en el luminoso.

El primer disparo del segundo tiempo sería para los gallegos. Fue Cristian Herrera el que probaba fortuna desde fuera del área con un disparo fuerte que fue directo a las manos de Edgar Badía. Repilcó el Elche por mediación de Fidel. Entró completamente solo por el centro pero tras los últimos controles se fue escorando demasiado y su disparo final se fue al exterior de la red. La ocasión fue muy clara.

Pocas ocasiones en la segunda parte y es que el Elche no podía crear el peligro que estaba teniendo en la primera mitad.Si conseguiría generar peligro en el 58'. Buen pase de Óscar desde la banda derecha y remate de cabeza de Folch que se marchó fuera cuando tenía toda la portería para él. En el 60' llegaría el segundo de los lucenses y esta vez si sería para quedarse en el marcador. Saque de la falta lateral y Carrillo se anticipó en el primer palo para batir a Edgar Badía y hacer de cabeza el segundo para el equipo gallego.

Le seguía costando mucho al Elche generar peligro en el área de Cantero y los minutos corrían en su contra. En el 81' casi marcó Iriome el tercero. Sacó Yasin rápido una falta y pilló a la defensa del Elche despistada. Iriome no llegó a conectar bien el disparo cuando estaba delante de la portería. Cuando todo parecía indicar que los tres puntos serían del Lugo, en apenas 3 minutos el conjutno gallego se dejaba remontar y escapar los puntos.

En el 85', Nino recortó distancias con el primero. El veterano delantero recogió un pase en la frontal del área y cruzó el balón a la primera. Poco después, empató Nino con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda. En tres minutos logró igualar el partido el equipo ilicitano. Doblete de Nino.

Fue con todo el Elche en los últimos minutos pero no se movió más el marcador. Nino apareció al rescate para robarle tres puntos al Lugo que dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsilllo.

Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete, Canella (José Carlos, min 46); Seoane (Seoane, min 69), Grau, Álex López (Iriome, min 78); Cristian Herrera, Carrillo y Yanis.
Elche: Édgar; Óscar, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Jonathas, min 66), Mfulu (Escriche, min 66), Folch, Fidel (Manuel Sánchez, min 59); Pere Milla y Nino
Goles: 1-0, min 12: Yanis. 2-0, min 60: Carrillo. 2-1, min 85: Nino. 2-2, min 88: Nino
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Amonestó a Seoane (min 28), Herrera (min 43), Óscar Gil (min 59), Peybernes (min 65), Verdú (min 70), Folch (min 74), Carrillo (min 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más