Euromillones cambia sus reglas, aumenta el bote máximo

Euromillones cambia sus reglas, aumenta el bote máximo
Euromillones cambia sus reglas, aumenta el bote máximo

Las reglas de Euromillones han cambiado. Desde hace unos días se aplica la nueva normativa del sorteo más grande de Europa. 

Ente los nuevos cambios anunciados, uno que alegrará a su miles de participantes en diferentes países del continente: aumenta el bote máximo hasta los 200 millones de euros. Una cifra que, hasta ahora, alcanzaba los 190 millones. Pero, otra novedad, es que a partir de esa cifra el bote seguirá subiendo 10 millones por cada sorteo sin que haya acertantes que se lleven e acumulado hasta alcanzar el máximo: 250 millones de euros.

Si en este último sorteo, el que acumula la cifra tope, tampoco hay ganadores, el dinero acumulado se repartirá entre el resto de acertantes.


Aunque no todos son buenas noticias. La cara b de estos cambios es que los premios de segunda categoría e inferiores disminuyen significativamente, según informa France Soir y recoge '20 Minutos'. De esta manera, aunque habrá más botes que superen los 100 millones de euros, las ganancias de los acertantes menores baja y se quedan de la siguiente manera, según las estimaciones realizadas por el operador de loterías francés. 


Eso sí, pese a los cambios anunciados por Euromillones, las probabilidades de acertar la combinación ganadora, con cinco aciertos y dos estrellas, y llevarse el bote máximo siguen siendo las mismas: 1 entre 139.838.160.


Comentarios