Los padres de Marta del Castillo creen haber descubierto el verdadero móvil de su asesinato

Los padres de Marta del Castillo creen haber descubierto el verdadero móvil de su asesinato
Los padres de Marta del Castillo creen haber descubierto el verdadero móvil de su asesinato

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castilla, la joven asesinada en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de la calle León 13 de Sevilla y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, cree haber descubierto el verdadero móvil que se esconde tras el crimen. 

En un reciente escrito presentado ante el juzgado que lleva esta investigación ha reclamado que se reabra la causa contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo de 2013.

Según informa Diario de Sevillaen aquella ocasión, la acusación sobre Delgado fue archivada a pesar de que Carcaño le acusara de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos.

Estos motivos económicos son los que cree haber descubierto Antonio del Castillo que asegura que los implicados habrían tratado de evitar el descubrimiento de una extensa red dedicada a la estafa y falsedad documental en la que no solo estarían implicados los dos hermanos sino también terceras personas.


Según este medio, el padre de Marta habría tenido acceso a la documentación de la hipoteca a través de la cual Francisco Javier Delgado y Miguel Carcaño lograron el préstamo para comprar la casa de León XIII donde ocurrieron los hechos.

Aseguran que los documentos sobre los que fue concedida la hipoteca fueron falsificados ya que Francisco Javier jamás trabajó en el bar "El Menos dos Grados" de La Rinconada.El paso 23 de enero, Antonio del Castillo se quejaba de que once años después los responsables de la muerte de su hija "están absueltos", no obstante les advertía que "no se descuiden, que en estos años no hemos estado parados y tenemos nuevos datos: sabemos con claridad cómo murió Marta, por qué, a qué hora y por quién".

Comentarios