Muere una mujer en un accidente de tráfico tras darse a la fuga en un control

Muere una mujer en un accidente de tráfico tras darse a la fuga en un control
Muere una mujer en un accidente de tráfico tras darse a la fuga en un control

Una mujer, de entre 40 y 45 años y nacionalidad española, ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico sucedido en la localidad de Ripoll, Girona.

La conductora cayó con su vehículo en un canal de agua después de darse a la fuga de un control de alcohol y drogas realizado por los Mossos de Escuadra. El choque resultó mortal. 

Los agentes pararon el vehículo para someter a la conductora a un control de alcohol y drogas, en la rotonda de la C-17, en el término municipal de Ripoll. La mujer hizo caso de las indicaciones de los mossos y se paró a un lado de la carretera, pero cuando iban a comenzar a realizarle las pruebas, emprendió la marcha y a gran velocidad, se dio a la fuga. 

Los Mossos desmontaron el control y la siguieron hasta que, unos pocos metros más adelante, encontraron la escena del accidente. No pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, la única ocupante del vehículo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la policía catalana, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre los cuales unidades subacuáticas y de montaña, y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 


Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas que llevaron a la mujer a emprender la huida. En un primer registro, se ha sabido que la víctima iba sin documentación, aunque ya se le ha identificado, pero no se ha encontrado nada dentro del interior del vehículo que pudiera hacer sospechar que, de someterse al control policial, esta hubiera dado positivo.

Comentarios