Estafan 5.500 euros a un vecino de Boiro al comprar un coche por Internet

Estafan 5.500 euros a un vecino de Boiro al comprar un coche por Internet
Estafan 5.500 euros a un vecino de Boiro al comprar un coche por Internet

Un vecino de Boiro (A Coruña) ha denunciado ante la Guardia Civil una supuesta estafa con la que perdió 5.500 euros al intentar comprar un coche por Internet, informan fuentes del instituto armado.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil ha investigado a un vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid) como presunto autor de este delito de estafa y se encuentra a disposición del Juzgado de guardia de Ribeira.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Boiro en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de esta localidad.

La supuesta víctima comunicó que había localizado un vehículo de ocasión en una conocida página de compraventa de Internet y que acordó su compra con el vendedor por un importe de 5.500 euros.

Ambos pactaron que el mencionado vehículo sería trasladado hasta la localidad del comprador mediante una empresa de transportes, efectuando el abono de la cantidad convenida.

Al no recibir el turismo en un plazo prudencial, la víctima trató de ponerse en contacto con el vendedor y con la supuesta empresa de transportes para conocer la posible incidencia en el envío o solicitar el reembolso del importe abonado sin lograr efectuar el contacto.

A raíz de la investigación, la Guardia Civil logró la identificación del supuesto autor, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de estafa.

Comentarios