Feijóo compromete incorporar 3.000 personas al año a los servicios de teleasistencia avanzada

Feijóo compromete incorporar 3.000 personas al año a los servicios de teleasistencia avanzada
Feijóo compromete incorporar 3.000 personas al año a los servicios de teleasistencia avanzada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicitado este miércoles el compromiso de la Xunta con la teleasistencia avanzada, apuntando que se prevé "ir introduciendo" a unas 3.000 personas al año en este sistema, cuya principal ventaja es que permite el desplazamiento y la geolocalización del usuario también fuera de su domicilio.

Durante un encuentro con personas usuarias de este programa, en la sede de la Cruz Roja en Santiago, Feijóo conoció las ventajas de este dispositivo móvil en formato pulsera o teléfono para que cualquier usuario –sea mayor o no- pueda llevarlo siempre consigo. Un dispositivo que, en su modalidad avanzada, cuenta con un servicio de agendas de salud, para gestión de citas médicas, recordatorios de campañas de vacunación o consejos para olas de frío o de calor; y con un servicio de apoyo a cuidadores y de atención personal de consultas para los familiares, a través de una línea telefónica gratuita y un correo exclusivo.

Asimismo, y para aquellas personas con una situación de potencial vulnerabilidad por vivir solos y carecer de un contorno de apoyo, cuenta con un servicio de prevención de la soledad, que incluye llamadas de acompañamiento y un seguimiento específico.

A lo largo de la visita, el titular de la Xunta valoró a desarrollo de esta nueva realidad que ponen la última tecnología al servicio del envejecimiento activo. Y resaltó que con capacidad para que cada año se incorporen al sistema unas 300 personas usuarias, ofrece las máximas facilidades para que los mayores puedan participar en la sociedad en pie de igualdad y con todo el apoyo en su lugar de siempre.

“Estamos hablando de una gran oportunidad para que nuestros mayores sean cada vez más libres y puedan llevar una vida llena de independencia y seguridad”, dijo, incidiendo en la utilidad de la Teleasistencia avanzada para que los usuarios puedan desarrollar una vida autónoma, en su casa y en su entorno. No en vano, el botón de teleasistencia, en su modalidad básica, ya permite que en caso de emergencia las personas mayores puedan ser atendidas con agilidad, las 24 horas del día y los 365 días del año, vivan donde vivan.

Feijóo concluyó haciendo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre las entidades sociales y las administraciones para desarrollar las políticas de envejecimiento activo que garanticen la autonomía.

Comentarios