Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de San Pedro

Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de San Pedro
Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de San Pedro

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, español de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública durante el desarrollo de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes en el barrio de San Pedro de la capital compostelana.

A finales del pasado año, los agentes tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de un aumento en la afluencia de personas toxicómanas en las calles Concheiros, Cruz de San Pedro y Home Santo.

La investigación tuvo como objetivo determinar quien o quienes pudieran encontrarse detrás de esta actividad ilícita, logrando los investigadores identificar a un hombre que posteriormente fue detenido, como el encargado  de distribuir la heroína entre los numerosos toxicómanos que acudían a esta zona para adquirir sus dosis, habiendo establecido como “base de operaciones” un domicilio de la mencionada rúa do Home Santo.

Como resultado de la operación policial se han intervenido 52 dosis de heroína, una báscula de precisión, un teléfono móvil así como otras sustancias sometidas a fiscalización y  diverso utillaje para corte y confección de dosis.

Con este operativo los agentes consideran desmantelado este “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes y que dada la afluencia de personas toxicómanas  que acudían a la zona, causaba una gran alarma social e inseguridad entre el vecindario y los peregrinos.

 La intervención policial fue realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el arrestado puesto a disposición del juzgado de instrucción número Dos de Santiago de Compostela.

Comentarios