Un compostelano roba un vehículo y 'lo pillan' por olvidarse la bufanda

Un compostelano roba un vehículo y 'lo pillan' por olvidarse la bufanda
Un compostelano roba un vehículo y 'lo pillan' por olvidarse la bufanda

El Área de Investigación de Milladoiro (A Coruña) ha procedido a la investigación de un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de hurto o uso de vehículo a motor, así como por delito de daños y otro de hurto de bebidas tras olvidarse la bufanda dentro del coche que sustrajo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron después de que la víctima alertase ante la Guardia Civil de la sustracción de su furgoneta, la cual tenía estacionada en Teo mientras se encontraba en un pub de la zona.

Posteriormente, el vehículo fue hallado en Outes. Supuestamente, han relatado las mismas fuentes, había tenido una salida de vía "que pudo impedir que continuara la circulación", ha señalado la Benemérita.

Por todo ello se inició una investigación, de la que el Instituto Armado pudo saber que el presunto autor de los hechos ya había sufrido ese mismo día una salida de vía con un vehículo de su propiedad y que, posteriormente, se fue a la zona de Teo a consumir bebidas alcohólicas.

Mientras se encontraba en un pub tomando copas, se dirigió a la furgoneta que, posteriormente, sustrajo, de la que sacó una botella de whisky e invitó a tomar chupitos a todas las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

Posteriormente, aprovechó que el vehículo tenía las llaves puestas y abandonó el lugar de los hechos, tras lo que sufrió una salida de vía en Outes, que ocasionó diversos daños materiales.

Cuando la furgoneta fue localizada por la Guardia Civil, los agentes encontraron en su interior una bufanda que pertenecía al autor de los hechos.

De los objetos que se encontraban en su interior, solo faltaba una botella de whisky, según el denunciante, han indicado las mismas fuentes. 

Comentarios