Stuani deja al Dépor con la miel en los labios

Stuani deja al Dépor con la miel en los labios
Stuani deja al Dépor con la miel en los labios

Cuando el octavo triunfo del Dépor parecía a punto de caramelo apareció Stuani para empatar el partido y salvar los muebles una vez más

Deportivo 2 2 Girona
 

La jornada de LaLiga SmartBank arrancaba en el Abanca Riazor con un partido en el que el Deportivo media el alcance de su reacción ante el Girona. La primera posesión del partido fue para el Deportivo con un centro al área de Mollejo, que repetía como carrilero por la izquierda. Se acercaba el Girona al área de Dani Giménez. Tocaban y tocaban hasta que Borja metió un balón por arriba para Brandon, que no llegó y el esférico lo atrapó el meta vigués.

Las malas noticias llegaron pronto para los blanquiazules en forma de lesión. El central Somma tuvo que retirarse del partido en camilla y con las manos en la cabeza lo que hace indicar que puede ser lesión grave en una parcela un tanto coja para los gallegos. Entró en su lugar Bergantiños banjando Peru a la defensa. Un contratiempo del que los gallegos se recuperaron pronto poniendo el primer tanto en el luminoso. Marcó Mollejo de cabeza tras un centro desde la línea de fondo de Bóveda que remató a la perfección.

Estaba bien plantada la defensa local a pesar de la baja de Somma. Recortó Stuani, se quedaba solo ante Dani Giménez, pero apareció Bergantiños y la envió a saque de esquina. Posesión para el Dépor, controlaba, movía, con el partido donde quería tenerlo. A balón parado llevarían los gerundenses el peligro en el 27'. Disparo de Granell, el balón golpeó en la barrera y a punto estuvo de sorprender a Dani Giménez. Se fue muy cerca del palo.

Con el paso de los minutos el Girona se hizo con el partido. Los de Martí rondaban el área en cada posesión. Aguantaba la defensa blanquiazul. Al filo del descanso lo intentó Gaku. Recibió en tres cuartos de campo, arrancó, perdió el balón en la frontal y lo recuperó. Su remate, sin embargo, tocó en un defensa y se perdió la ocasión. A pesar de la insistencia visitante, aguató el 1-0 en el marcador al descanso.

En el descanso se produjo el segundo cambio en el Deportivo: se marchó Mollejo y entró Salva Ruiz. El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero, el Girona buscaba el empate. En el 50', salva Dani Giménez el disparo de Maffeo. Le pegó mal de primeras pero siguió con el balón y su remate lo despejó el meta deportivista a córner.

Defendía con convicción el Dépor ante un Girona que no dejaba de apretar desde que arrancó la segunda parte. El claro dominio visitante no se concreta y eso lo aprovechó el conjunto herculino. Ampliaba la ventaja el Deportivo gracias a un golazo desde fuera del área tras un balón rechazado. Centro al área de Eneko Bóveda tras un detallazo de Aketxe. Despejó a la frontal Maffeo y ahí apareció Bergantiños. Controló con el pecho y sacó un zurdazo pegado a la escuadra. Primera llegada tras el apabullante dominio visitante, y gol.

Poco después llegaría el tercero pero fue anulado por fuera de juego.El Girona, desesperado, ya no sabía como intentarlo. Probó con un disparo desde la media luna que se marchó fuera. En el 71', `paradón de Riesgo para evitar el gol a bocajarro de Colak. El segundo gol del Deportivo mató las esperanzas del Girona. Los locales estaban más liberados y encontraban posiciones de peligro con más asiduidad.

Pero entonces apareció él, el de siempre, Stuani, para recortar distancias en el 77'. El delantero uruguayo marcó su 21º gol de la temporada tras un paradón de Dani Giménez sobre la línea. Le llegó el rechace y anotó con una volea al segundo palo. La remontada no pararía ahí y es que apenas 8 minutos después el ariete visitante materializaría una penal máxima para poner el empate. Remató a su izquierda, Dani aciertó pero no llegó a detener el disparo.

Con el empate a 2 en el marcador nadie quería cometer errores. No se movió el marcador en el tramo final del partido. Stuani volvió a aparecer al rescate para rascar un punto y cortar la dinámica del Dépor que rozó la octava pero se quedó con la miel en los labios.

Ficha técnica
Dépor: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma (Bergantiños, min 9); Montero, Mollejo (Salva Ruiz, min 46); Gaku, Peru; Aketxe (Vicente, min 86) , Emre Çolak y Sabin Merino
Girona: Riesgo, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica, Rivera (Samu Sáiz, min 56), Granell (Jozabed, min 78), Borja García, Aday, Brandon (Jairo, min 87) y Stuani
Goles: 1-0, min 16: Mollejo. 2-0, min 59: Bergantiños. 2-1, min 77: Stuani
Árbitro: Figueroa Vázquez del comité de árbitros andaluz . Amonestó Aketxe (min 34), Mollejo (min 36), Stuani (min 68), Maffeo (min 75), Montero (min 75) y Colak (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios