Un fallecido y cinco heridos es el resultado de una noche trágica en las carreteras gallegas

Un fallecido y cinco heridos es el resultado de una noche trágica en las carreteras gallegas
Un fallecido y cinco heridos es el resultado de una noche trágica en las carreteras gallegas

El 112 Galicia registró en las últimas horas cuatro accidentes de tráfico que dejan un resultado trágico en cuanto al número de víctimas: una persona fallecida, una herida grave y otras cuatro de diversa consideración en distintos puntos de red viaria gallega.

El más grave se produjo poco antes de las ocho de la tarde de ayer en el Castro de Cumeiro, en Vila de Cruces. Dos vehículos, un  todoterreno con carro y una furgoneta,  colisionaron cuando circulaban por la PO-905. A consecuencia del impacto, una persona falleció y otra fue evacuada al centro hospitalario de referencia en estado grave. Ambas viajaban en la furgoneta, mientras que los ocupantes del  todoterreno implicado resultaron ilesas.

Además, la colisión entre los dos vehículos provocó que las víctimas quedasen atrapadas en el interior de la furgoneta, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Deza. Los efectivos de salvamento comenzaron los trabajos de excarcelación por la persona que viajaba como copiloto, pues el conductor ya estaba fallecido y nada podían hacer para salvarlo.

Conviene indicar que este operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de una persona particular que daba cuenta de una colisión entre dos turismos con posibles atrapados. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pasó aviso a los Bomberos de Deza y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el equipo de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Un vehículo salta una rotonda en Curtis
Por otro lado, esta madrugada, un vehículo pasó por encima de una rotonda en Texeiro. La situación en la que quedó el vehículo, completamente volcado, provocó que el ocupante quedase atrapado y necesitase de la ayuda de los servicios de emergencias para poder salir. Así, tras recibir el 112 Galicia la llamada de alerta, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis, que se encargaron de liberar al conductor para permitir que los profesionales sanitarios le prestasen la atención necesaria.

Además,  intervieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que informaron de los daños provocados por el accidente en el mobiliario urbano, por lo que el 112 Galicia pidió la colaboración de los equipos de limpieza de Fomento.

Colisión frontal en Arteixo
Horas antes, cerca de las diez de la noche, en Arteixo, también tuvieron actuaron los bomberos de la villa para liberar a dos personas atrapadas en sendos turismos que colisionaron de frente en la rotonda de Sabón.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de un particular que pidió ayuda para los ocupantes de los vehículos implicados. Así, se pasó aviso a los Bomberos de Arteixo, agentes de Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Un coche cae por un desnivel en Pol
Por último, un vehículo cayó por un desnivel en Pol. Concretamente, sucedió cerca de las once de la noche en la  N-640, en Torneiros. Ante la sospecha de que el ocupante estuviese atrapado, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Vilalba y de los voluntarios de Protección Civil, que ayudaron al herido a salir del coche sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación. Con todo, la persona necesitaba asistencia médica, por lo que fue evacuada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Comentarios
Lo más