Graban a dos policías propinando una brutal paliza a un perro: le pisaron la cabeza y le asfixiaron hasta matarle

Graban a dos policías propinando una brutal paliza a un perro: le pisaron la cabeza y le asfixiaron hasta matarle
Graban a dos policías propinando una brutal paliza a un perro: le pisaron la cabeza y le asfixiaron hasta matarle

En la ciudad colombiana de Bogotá, dos policías han sido grabados mientras propinaban una brutal paliza a un perro. 

Al parecer y según han informado diferentes medios internacionales, los agentes acudieron hasta la vivienda del dueño del animal tras recibir una llamada en la que se denunciaba el comportamiento agresivo del perro.



Nada más llegar al domicilio, los dos policías comenzaron a agredir al perro de raza pitbull mientras le pegaban patadas, puñetazos, golpeaban con sus porras y pisaban su cabeza. Este maltrato se produjo mientras el dueño del can le sujetaba y el perro tan solo ladraba y lloraba por la dureza de los golpes recibidos. La escena fue grabada por un vecino del vecindario y publicado en las redes sociales.

Nada más subirse a la Red, el vídeo se viralizó debido a las quejas y las denuncias de los usuarios donde protestaban y pedían explicaciones por la dureza de la actuación policial. Además, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá han compartido las imágenes en sus perfiles sociales donde han condenado el maltrato y han pedido a la Fiscalía de Colombia para que denuncie los hechos.

Por su parte, la Policía de la ciudad también ha tenido que emitir un comunicado en el que lamentan y condenan los sucedido "de manera enfática este tipo de procedimientos que no obedecen a los protocolos establecidos por la Institución".

Las críticas en las redes no solo se han centrado en la actuación policial, muchos otros usuarios también han denunciado el comportamiento del dueño del perro ya que se puede ver como inmoviliza al animal y permite el maltrato. Además, muchas noticias aseguran que fue él quien asfixió al animal hasta terminar con su vida.

Al ver las críticas recibidas, el hombre ha querido explicar su versión de los hechos a los medios. Según él, adoptó hace meses al pitbull y, de un día para otro, el animal comenzó a volverse agresivo. Este comportamiento continuó hasta que, el día de los hechos, el can atacó a otro perro por la calle. Fue entonces cuando el dueño, presuntamente, llamó a los agentes para pedir ayuda. 


Comentarios
Lo más