Temor en Santiago porque pueda ocurrir lo de Zaldibar en Miramontes

Temor en Santiago porque pueda ocurrir lo de Zaldibar en Miramontes
Temor en Santiago porque pueda ocurrir lo de Zaldibar en Miramontes

La Xunta señala que se realizan controles y que no hay ninguna queja "formal" reciente

La concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, ha informado este martes que mantiene "contactos mensuales" con los vecinos de Miramontes ante su preocupación por el mal estado del vertedero y el riesgo de que ocurra algo similar a lo sucedido en el de Zaldibar en el País Vasco.

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios, en el marco de la presentación de la III edición del proyecto 'Descarboniza, que non é pouco'.

Asimismo, Mila Castro ha indicado que ha mantenido contacto con la Consellería de Medio Ambiente y que, desde el Ayuntamiento, harán "todo lo posible en función de sus competencias".

LA EMPRESA, CONTROLADA POR LA XUNTA
Por su parte, el departamento de Medio Ambiente de la Xunta ha informado a Europa Press de que se realizan los exámenes periódicos establecidos por los planes de seguimiento del Gobierno gallego y que, por el momento, no hay ninguna queja "formal" reciente de los vecinos.

En todo caso, ha precisado que, dada la preocupación social que afecta al vertedero en cuestión, cada vez que se produce una denuncia, Medio Ambiente realiza el control correspondiente. 

Comentarios