Logran extraer ADN de los huesos encontrados del caso Alcàsser

Logran extraer ADN de los huesos encontrados del caso Alcàsser
Logran extraer ADN de los huesos encontrados del caso Alcàsser

Una pareja encontró cuatro huesos el pasado 24 de junio de 2019 en la fosa donde tuvo lugar el triple crimen de Alcàsser. Un estudio antropológico realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha logrado extraer ADN de los huesos y no descartan que puedan pertenecer a una de las tres niñas. 

Los biólogos ya descartó que los restos óseos fuesen del cadáver de Toñi en 1993, pero no excluye que sean trozos de falange de las otras dos niñas, Míriam o Desirée, informa Las Provincias.

Por ello, el Instituto de Medicina Legal ha pedido autorización al juzgado para tomar muestras de saliva a los padres y cotejar los perfiles genéticos. Estas muestras, en caso de realizarse, serán remitidas al Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para determinar si los restos óseos pertenecen a las víctimas. 

Los padres de Toñi están excluidos de estas pruebas de ADN porque al cadáver de su hija no le faltaba ningún dedo de las manos cuando los forenses realizaron las autopsias en enero de 1993, según las conclusiones del estudio antropológico.

En el caso de que fuera positivo el resultado del cotejo de los perfiles de ADN, además de confirmar que los huesos pertenecen a una o dos de las niñas, la jueza de Alzira podría ordenar a la Guardia Civil que cribe otra vez la tierra de la fosa para recoger otros pequeños restos óseos que podrían hallarse en el recóndito paraje de Tous. Antonio Anglés y Miguel Ricart, fueron condenados como autores del triple asesinato.

Comentarios
Lo más