Cazado de madrugada un vecino de O Pino ebrio y en dirección contraria por la A-54

Cazado de madrugada un vecino de O Pino ebrio y en dirección contraria por la A-54
Cazado de madrugada un vecino de O Pino ebrio y en dirección contraria por la A-54

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela investigó a un conductor,como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Fueron las numerosas llamadas las que permitieron que la Guardia Civil cazase al conductor  que circulaba en dirección contraria por la A-54, la autovía que une Santiago con Arzúa y que cuando esté completa enlazará la capital de Galicia con Lugo.

Los avisos alertaban que un conductor circulaba entre los kilómetros 80 y 66,700 sentido Arzúa, pero en los carriles en dirección a Santiago. Los operadores de la Central de Servicio del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) activaron de inmediato el protocolo para este tipo de incidencias y movilizaron a patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de los concellos de la zona. Además, se procedió también a avisar a los usuarios de la vía de la presencia del kamikaze a través de los paneles electrónicos de la vía.

Fueron dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Santiago las que encontraron al infractor, que había sufrido un accidente a la altura del kilómetro 66,700. El conductor estaba en el interior del vehículo y se procedió a hacerle la prueba de consumo de alcohol, en la que dio 0,91 mg/l en el primer test y 0,83 en el segundo, cuando el límite máximo permitido es de 0,25.

El vecino de O Pino está ahora investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria por ir en sentido contrario en la autovía y otro por conducir ebrio. La Guardia Civil ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Arzúa.





Comentarios
Lo más