Herido de gravedad un ciclista tras ser atropellado

Herido de gravedad un ciclista tras ser atropellado
Herido de gravedad un ciclista tras ser atropellado

Un ciclista resultó herido este sábado al ser atropellado por un vehículo en la PO-548, a la altura del punto kilométrico 4, en Valga (Pontevedra).

Debido a la gravedad de las lesiones, los servicios sanitarios movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el lugar de los hechos.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 11:00 después de recibir la llamada de varios particulares solicitando asistencia médica para el herido. Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Salnés y también de los miembros del GES de Padrón.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia trataron de cortar la circulación en la carretera para así favorecer la maniobra de aterrizaje de la aeronave medicalizada.

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Comentarios
Lo más