La Afouteza reina en el caos

La Afouteza reina en el caos
La Afouteza reina en el caos

El Celta suma tres puntos vitales ante la visita de un rival directo como el Leganés 

Celta 1 0 Leganés
 

Ponía el balón en movimiento el Leganés que dejaba claro que buscará cerrarse atrás y buscar sus oportunidades con una defensa de cinco hombres. Pelotazo desde atrás como primera declaración de intenciones, estaba Kevin en fuera de juego. La segunda llegada si fue más clara para los pepineros. Gran jugada del Leganés que terminó con un disparo de Kevin desde el balcón del área que salió muy centrado y el portero lograó despejar de puños.

No tardó en replicar el conjunto celeste. Centro de Smolov al corazón del área que se envenenó, Sorinao midió muy mal la salida y a punto estuvo de sorprender al portero. El encuentro se inició muy eléctrico con un Leganés volcado y con un Celta que empezaba a tener más posesión. El conjunto madrileño dejaba tocar con comodidad a los locales hasta tres cuartos cuando apretaban y mordían para robar la posesión. Muy junta la defensa visitante que no dejaba huecos atrás.

Le costaba salir con peligro al conjunto pepinero con la presión alta de los locales cada vez que perdían el esférico. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en el centro del campo lo que hacía intercalar posiciones. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y no había ocasiones en Balaídos. En el 21 lo tuvo claro el colegiado que sacó roja directa a Bradaric tras una dura entrada con la plancha que golpeó en el tobillo a Bustinza que por suerte no lo tenía apoyado en el suelo. Entrada muy dura. Se quedaba con diez el Celta y mucho partido por delante.

Una expulsión que calentó el partido y a la que siguió un carrusel de amarillas. El fútbol estaba siendo secundario. El Leganés se fue haciendo con la posesión y no dejaba salir de su campo a un Celta que estaba sufriendo. Sin embargo, le faltaba calma a los madrileños en los metros finales. Llegaban con facilidad pero no tenía buenas ocasiones.

Las más claras llegarían al filo del descanso. Primero en una gran jugada colectiva que terminó con un disparo de Eraso desde la frontal buscando la cepa del poste izquierdo, pero el portero muy seguro atrapó el disparo. Poco después, la ocasión sería para Recio. Recibió el esférico completamente solo en el segundo palo, pero el disparo lo terminó taponando un defensa cuando llevaba mucho peligro. Con el 0-0 se llegaba al descanso de un intenso partido.

En el inicio del segundo tiempo, intercambio de posesiones y con poco ritmo. El Leganés volvía a subir líneas y apretaba muy arriba cada vez que perdía la posesión en campo contrario. En el 49' lo intentó Óscar. El centrocampista se animó y pruobó el disparo desde larga distancia, pero el esférico se marchó desviado del poste izquierdo. El propio Óscar llegó poco después hasta línea de fondo e intentó poner el balón atrás buscando a Carrillo, pero el esférico lo logró taponar un defensor.

En la réplica, Iago Aspas ponía un balón filtrado entre los centrales buscando a Smolov, pero el pase se fue demasiado largo y no lo pudo controlar el delantero. En el 59' el árbitro mostró roja directa a Óscar, pero, tras revisar la jugada el VAR, cambió roja por amarilla. La entrada de Óscar no era on la plancha, como pensó en un primer instante y el Leganés seguía con 11.

Se salvaba el conjunto pepinero que, poco después, encajaría el primero obra de Iago Aspas. El delantero se aprovechó y remató en el primer palo el centro de la falta de Óscar para cruzar el esférico al palo largo. Intentó Carrillo poner rápido el empate. El delantero remató de cabeza dentro del área un centro lateral, pero el esférico se marchó por encima del larguero.

Con la ventaja en el marcador, el Celta aprovechaba cada balón parado a su favor para hacer que se jugase lo menos posible. El reloj corría a su favor. Por su parte, el Leganés volvía a meter en su campo a un conjunto celeste que no buscaba más que defender el resultado con todos los hombres metidos en su campo. Le costaba al conjunto de Aguirre encontrar la manera de hacer daño al Celta. No habían lograqdo disparar entre los tres palos con uno más en la segunda mitad.

En el 77' no llegó por poco Assalé. Gran centro lateral de Kevin que no logró rematar el delantero cuando estaba solo dentro del área. El Celta no tenía prisa y cada vez que tenía la posesión intentaba alargar las jugadas moviendo el esférico de un lado al otro. Muchos parones en los últimos minutos. Muchos jugadores con molestias musculares en un encuentro muy duro.

Tocaba y tocaba el Leganés, pero no podía ante la defensa del Celta que estaba muy segura y no dejaba huecos atrás. Se consumía el tiempo y los tres puntos de oro se quedaban en Balaídos. El Celta seguía su escalada hundiendo aún más al Lega.



Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco, Néstor Araújo, Murillo, Hugo Mallo, Olaza, Okay, Bradaric, Denis Suárez (Aidoo, min 78), Rafinha, Aspas (Santi Mina, min 84) y Smolov (Beltrán, min 65)
Leganés: Juan Soriano, Siovas, Omerou, Awaziem, Bustinza (Bryan Gil, min 67), Recio, Jonathan Silva (Assalé, min 55) Rubén Pérez, Eraso (Óscar, min 46), Kevin Rodriguez y Guido Carrillo
Goles: 1-0, min 62: Iago Aspas
Árbitro: José Luís Munuera Montero (colegio andaluz) . Amonestó a Silva (min 14), Bradaric (min 21 roja directa), Óscar, entrenador celeste (min 24), Bustinza (min 25), Deni Suárez (min 26), Murillo (min 31), Óscar (min 59)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo, ante 19.335 espectadores
 
Comentarios
Lo más