De nuevo por la mínima, de nuevo El Hacen

De nuevo por la mínima, de nuevo El Hacen
De nuevo por la mínima, de nuevo El Hacen

Victoria del Lugo para coger aire y recortar distancias gracias a su segundo triunfo consectivo ante un rival directo como el Oviedo que se hunde

Lugo 1 0 Real Oviedo
 

Partido vital en el Anxo Carro entre el Lugo y el Real Oviedo que se jugaban mucho en su camino a la permanencia. Se estrenaba Ziganda en el banquillo carbayón ante un Lugo que quería sumar su segundo triuinfo consecutivo para meterme de lleno en la lucha. Arracaba el duelo con un conjunto albivermello que puso más en el inicio y tuvo la primera aproximación con una internada por la banda izquierda, cuyo pase interior despejó Luismi.

El Real Oviedo quería salir moviendo el balón desde atrás, pero al no verlo con claridad Grippo dio el pase atrás a Lunin, de cara a que fuera este quien la colgase al centro del campo. La primera aproximación carbayona sería con un centro desde la izquierda de Saúl Berjón al segundo palo, se fue demasiado largo, sin que pudiera llegar Rodri.

Quería tener más balón el Lugo en un partido que en sus primeros compases se desarrollaba en el centro del campo, sin acciones de peligro. En el 14' llegaría el tanto local. De nuevo vería puerta El Hacen. Falta lejana botada por Rahmani al corazón del área, y tras un grave error de la defensa carbayona, que se anticipó a intentar despejar, permitió que el jugador cedido por el Real Valladolid pudiera meter la cabeza abajo y prolongar al fondo de la red.


En el 30', reclamaba Christian Fernández penalti, al recibir un agarrón dentro del área, en una larga acción ofensiva de los azules. Poco después. llevó de nuevo el peligro el Lugo a balón parado. En esta ocasión con una falta botada desde la derecha de Kravets, que tuvo que alejar la defensa carbayona sobre el punto de penalti.


 

El Real Oviedo tenía muchos problemas para mover el esférico. Muestra de ello era que Ortuño tuvo que bajar hasta la línea medular para recibir el esférico. Parecía reaccionar el Oviedo con una buena subida por la derecha de Juanjo Nieto, cuyo centro obligó a Campadabal a meter la cabeza y desviar el peligro por la línea de fondo.

Poco después, replicó el Lugo. Primero con una jugada individual de Gerard, quien tras pisar el área se encontró la pierna de Christian Fernández, que frenó su progresión mandando el esférico a córner. En la siguiente jugada, tiró de pizarra el Lugo en el córner, con el saque en corto para el disparo de El Hacen, quien echó el cuerpo atrás marchándose el balón arriba. Con el 1-0 se llegaba al descanso en el Anxo Carro.

El segundo acto comenzaba con gol anulado al Real Oviedo por posible fuera de juego de Rodri. Internada desde la derecha de Juanjo Nieto, quien tras hacer una pared con Ortuño en la frontal del área, le metió el pase a Rodri, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Estaba en posición antirreglamentaria. El descanso parecía haberle dado una frescura al Real Oviedo, que dominaba en los primeros compases.

Lo volvió a intentar en un córner botado por Saúl Berjón a la lateral del área lo prolongó un compañero, cayéndole el esférico a Sangalli en la frontal, quien sin pensarlo probó suerte, pero su disparo se marchó alto. En el 52', paradón de Cantero para evitar el empate. Centro con la izquierda de Sangalli que controló en el área pequeña Ortuño, cuyo disparo salvó con la manopla Ander, y el rechace le cayó a Saúl Berjón, cuyo disparo cruzado se marchó alto. El colegiado invalidó a posterioridad la jugada por mano de Ortuño en el control.

Volvía a vivirse un tramo de partido sin ocasiones en las áreas. En el 71', magistral pase por alto de Luismi, que llegó a peinar Ibra dentro del área, pero su remate de espaldas no cogió fuerza. De nuevo sería providencial Ander en el 75'. Falta botada desde la izquierda por Saúl Berjón que cabeceó picado Christian Fernández, pero el portero lucense logró blocar el remate. Poco después, salvó Marcelo sobre la línea un remate de Luismi, tras la dejada atrás con la cabeza de Ibra. Buscaba el Oviedo el empate.

Desde el banquillo salió Manu Barreiro que puso la sentencia en el 89. Lo hacía tras un grave error de Bárcenas, que al intentar dar el pase atrás se la entregó a Gerard, quien progresó hasta entrar en el área, y tras varios rechaces el esférico le cayó a Manu Barreiro, cuyo disparo con el interior fue a la escuadra izquierda de la portería de Lunin. Fue anulado tras revisarlo el VAR.

Se volcaba el Oviedo en el tramo final pero fue imposible. Los tre puntos se quedaba en el Anxo Carro para un Lugo que sumaba su segundo triunfo consecutivo y recortaba distancias en un duelo ante un rival directo como el Oviedo que se sigue hundiendo.

   
Ficha técnica
Lugo: Cantero, Campabadal, Djaló, Peybernes, Kravets, Gerard Valentín, Jaume Grau, Seoane (Pita, min 67), El Hacen (Álex López, min 79) Yanis y Carrillo (Manu Barreiro, min 74)
Real Oviedo: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Grippo (Bárcenas, min 85), Christian Fernández, Coris (Sangalli, min 46), Tejera, Luismi, Berjón, Rodri y Ortuño (Ibra, min 64)
Goles: 1-0, min 14: El Hacen. 
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Christian Fernández (min 20), Grippo (min 53), Seoane (min 56), Gerad (min 68), Carlos Hernández (min 82)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios