Goleada de récord, goleada de líder

Goleada de récord, goleada de líder
Goleada de récord, goleada de líder

El Compos recuperaba el liderato consiguiendo la décimo tercera victoria consecutiva en casa

SD Compostela 4 1 Rápido de Bouzas


Tras la victoria del Ourense, buscba el Compostela recuperar el liderato consiguiendo su victoria número 13 como local, cifra de récord. Con ese objetivo no pudieron empezar mejor las cosas. Con una contra de libro en el minuto 1, llegó el gol. Saque de puerta de los aurinegros, ganó el balón Primo tras el despiste de la defensa visitante, se lo mandó al espacio para la carrera de Miki que, ante el portero, puso el pase de la muerte para que el cántabro marcase a puerta vacía. 

El gol descolocó al Rápido que veía de buenas a primeras trastocado su plan del partido. El Compos, ya con ventaja en el marcdor, jugase cómodo, a placer. No es de extrañar que así, llegase pronto el segundo, en el 9'.  Centro desde la derecha, nuevamente de Miki, y el balón cayó en el segundo palo en el que Brais Abelenda controló con la derecha  y fusiló arrica con la zurda. 

Nuevo jarro de agua fría para los visitantes que se veían ampliamente superados por la esedé. Intentó reaccionar el conjunto aurinegro teniendo más el balón y buscando llegar con peligro a la meta de Pato. Lo hizo Carnero, pero reaccionó bien el meta local. En el 19' a punto estuvo de llegar el tercero. Cabalgada de Miki por banda derechaa, yéndose de hasta tres rivales, que culminó con un centro envenenado que tuvo que rozar Isra para que no se colase por el segundo palo. 

Poco después, providencial sería Pablo para evitar ese tercer tanto. Josiño recibió a la espalda de la zaga, llegó al interior del área, pero su intento de pase de la muerte para Primo lo cortó el central.  La esedé buscaba con insistencia el tercero jugando cómodo y generando mucho peligro y es que no tardó en volver a tener una opción clara. Salvó Israel Salgueiro en la línea. Volvió a hacer de las suyas Miki por banda, puso un centro raso atrás para Brais Abelenda. El tiro de este, tras petar en un defensa, lo paró con apuros el meta. 

Jugaba a placer el Compos que con el resultado en el marcador volvería a ser líder y batiría el récord consiguiendo su 13 jornada consecutiva venciendo en casa. Los hombres de arriba, especialmente Miki, estaba muy enchufados poniendo en apuros al Rápido una y otra vez. Al filo del descanso llegaría el tercero. Robo de Primo al central en la salida de balón que le cae a Josiño entrando desde atrás y definió a placer.  Con ese abultado marcador se llegaba al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, salió mejor el Rápido que en el 60' tuvo opción de recortar distancias. Tiro flojo de Areal con la izquierda que se encontró Adrián en el área, pero su toque con la planta del pie se fue rozando el palo. En la réplica, y de nuevo tras un robo, llegó el cuarto. Robo de Abelenda al central en la salida de balón y el de Bembibre esta vez puso la asistencia al segundo palo para que Miki,  tras controlar, mandase la pelota a la red con su pierna derecha.  

En el 69' volvió a tener el Rápido opción de marcar. Buena parada de Pato para evitar el gol de Fondevila que encontró el hueco y soltó un latigazo con su pierna derecha.  Bajó mucho el ritmo en el tramo final de un partido sentenciado. En el 80' se quedaba el Rápido con diez al ver Pablo la roja directa por una durísima entrada sobre Josiño.

Lo llevaba buscnado todo el segundo tiempo y el Rápido se encontró con el gol en el 87'. Golazo de Álex Rey con un tiro cruzado con su pierna izquierda. En la répllica a punto estuvo de llegar el quinto de los compostelano pero no se movió más el marcador y con el pitido final el Compostela conseguía la victoria número 13 como local y recuperaba el liderato. Goleada de récord y de líder de un Compos imparable en el vero Boquete. 

Ficha técnica
Compostela: Pato, Sergio Pereira (Queiruga, min 73), Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samu (Gabri Palmás, min 64) Miki (Sanmartín, min 64), Baleato, Primo, Josiño y Brais Abelenda
Rápido de Bouzas: Israel Salgueiro; Jesús Barbeito (alex Rey, min 69), Pablo, Ronald, Areal, Iñaki; Cristian, Yavhé (C), Mouriño, Fondevila ( Carminati , min 74); y Pablo Carnero (Adrián, min 59)
Goles: 1-0, min 1: Primo. 2-0, min 9: Brais Abelenda. 3-0, min 43: Josiño. 4-0, min 62: Miki. 4-1, min 87:Álex Rey
Árbitro: Sergio Espasandín Cores. Amonestó a Ronald (min 28), Soto (min 31), Fondevila (min 47), Pablo (min 80 roja directa), Baleato (min 85) y gabri Palmás (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de Tercera disputado en el Vero Boquete de San Lázaro


Comentarios
Lo más