El contagiado por coronavirus en Sevilla no viajó al extranjero ni tuvo contacto con personas en riesgo

El contagiado por coronavirus en Sevilla no viajó al extranjero ni tuvo contacto con personas en riesgo
El contagiado por coronavirus en Sevilla no viajó al extranjero ni tuvo contacto con personas en riesgo

Se trata de un hombre de 62 años que está ingresado en aislamiento en el Hospital Virgen del Rocío. El paciente, que evoluciona favorablemente, no viajó al extranjero ni ha tenido contacto con personas en riesgo, según las autoridades sanitarias andaluzas,

Las autoridades sanitarias andaluzas han confirmado el primer caso en la región. Se trata de un hombre de 62 años que ha sido aislado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, tras dar positivo.

"Este paciente está ingresado en aislamiento con un tratamiento habitual en estos casos. Está evolucionando favorablemente. No se ha confirmado ningún otro caso. Las personas de su entorno han dado negativo", ha informado Inmaculada Salcedo, portavoz del Comité Asesor de Coronavirus.

Según han explicado, el paciente ingresó por una neumonía que ahora ha dado positivo en coronavirus. "Al cambiar el criterio del ministerio y hacer más pruebas es cuando ha dado el positivo", ha añadido la portavoz. Se trata así del primer caso detectado tras el cambio de criterio de Sanidad.

Salcedo asegura que se está investigando por parte de los epidemiólogos de qué forma contrajo el virus. No obstante, las autoridades sanitarias apuntan que el paciente no ha tenido contacto con personas en riesgo ni ha viajado al extranjero.

En rueda de prensa, José María de la Torre, director general de Salud Pública de Andalucía, también ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad". "Estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Hay que recordar que la virulencia del coronavirus es baja, con una mortalidad del 2%", ha añadido ante los medios.

De la Torre ha insistido en que "Andalucía está preparada" y que cuentan con "profesionales perfectamente formados e informados". "Los que más saben han formado a sus compañeros de trabajo", ha señalado.

Comentarios