Sanidad confirma otros dos casos de contagio local de coronavirus en Madrid

Sanidad confirma otros dos casos de contagio local de coronavirus en Madrid
Sanidad confirma otros dos casos de contagio local de coronavirus en Madrid

Sanidad ha confirmado este jueves dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Torrejón de Ardoz (Madrid), que se han identificado esta madrugada. Corresponden a personas que no han viajado fuera de España, por lo que ascenderían a tres los contagios autóctonos

Así lo ha anunciado hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus, en la que ha señalado que "se están investigando sus posibles enlaces con casos importados de zonas de riesgo", pero la información preliminar indica que no han viajado a zonas de riesgo. De ser así, se sumarían, al caso confirmado este miércoles en Sevilla, fruto de un contagio de carácter local.

En caso de que se produzca transmisión comunitaria, Simón ha apuntado que lo primero es valorar qué grado de transmisión existe: "Si afecta a grupos grandes poco controlados medidas de alejamiento social".

Yolanda Fuentes, directora general de Salud de la Comunidad de Madrid, ha confirmado en la rueda de prensa que "los dos pacientes a nivel intrahospitalario no han tenido relación".


Las autoridades sanitarias estudian ahora cómo se han producido estos tres contagios, que elevan a catorce los positivos hospitalizados en España. 

Comentarios
Lo más