Asesinan a una joven transgénero por usar un baño de mujeres

Asesinan a una joven transgénero por usar un baño de mujeres
Asesinan a una joven transgénero por usar un baño de mujeres

Varios individuos acabaron con su vida a balazos después de que la vieran entrar en un baño de mujeres.



El asesinato de Alexa, una joven transgénero, ha conmocionado a Puerto Rico y ha generado una oleada de indignación que ha traspasado fronteras.

Alexa fue asesinada a balazos horas después de que varias imágenes suyas se hicieran virales. A través de las redes sociales un individuo denunció que un hombre con falda había entrado a un baño de mujeres de una conocida cadena de comida rápida y dijo que quería espiar con un espejo.

La Policía se personó en el lugar y después de hablar con Alexa comprobó que las acusaciones vertidas no eran ciertas. Sin embargo, las fotografías de la joven se siguieron difundiendo y fueron el desencadenante del crimen.

En las imágenes se ve a Alexa con falda, medias rotas, una toalla cubriéndose el pelo y un espejo retrovisor con el que miraba hacia atrás, probablemente como medida de seguridad para tratar de protegerse a sí misma.

Precisamente, a través de las redes sociales se difundió una grabación en la que se escuchaba cómo varios hombres increpaban y amenazan a Alexa. "Dame, te vamos a entrar a tiros", se escuchaba antes de que se oyeran varios disparos efectuados con un arma con silenciador.

Alexa vivía en la calle desde hacía varios meses y sufría depresión, según contaba ella misma en un vídeo a finales de 2019.

Aunque medios locales han informado de que la Policía ha detenido a varios hombres, las autoridades no han facilitado ninguna información de la investigación.

La comunidad LGTBI en Puerto Rico ha mostrado su repulsa a los hechos y ha pedido que se reclasifique el asesinato para considerarlo un crimen de odio.

La repercusión del crimen ha hecho que el cantante Bad Bunny haya expresado su rechazo a lo ocurrido. Lo ha hecho con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano 'The Tonight Show With Jimmy Fallon'.

El artista puertorriqueño ha vestido una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa a este asesinato: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

La reivindicación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción y de repudia por el asesinato de Alexa.


Comentarios