EEUU confirma la primera muerte por el nuevo coronavirus

EEUU confirma la primera muerte por el nuevo coronavirus
EEUU confirma la primera muerte por el nuevo coronavirus

El Departamento de Sanidad del estado de Washington ha confirmado este sábado la primera muerte por el nuevo coronavirus en territorio estadounidense, concretamente en el condado de King. 

La víctima es un vecino de este condado, ha explicado el portavoz del Departamento de Sanidad de Washington, Jamie Nixon. "Es un día triste para nuestro estado tras saber que un washingtoniano ha muerto por el COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Seguiremos trabajando para que un día nadie muera por este virus", ha apuntado el gobernador de Washington, Jay Inslee, en un comunicado oficial.

Hasta este sábado se han confirmado 66 casos de coronavirus en Estados Unidos, incluidos nueve pacientes que ya estarían recuperados y cuatro casos "sospechosos" que han dado positivo en una primera prueba a falta de una segunda de confirmación.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas. A nivel mundial ha habido hasta ahora 2.869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.

Comentarios
Lo más