Primer caso de coronavirus en un colegio: un profesor de Primaria que está grave

Primer caso de coronavirus en un colegio: un profesor de Primaria que está grave
Primer caso de coronavirus en un colegio: un profesor de Primaria que está grave

La Consejería de Educación ha confirmado este martes el primer caso de coronavirus en un colegio. Se trata de un profesor de Primaria, según algunas informaciones de 60 años que ingresó con neumonía el 1 de marzo en el hospital y se encuentra grave

El profesor da clase en un centro del barrio madrileño de Montecarmelo. Llevaba de baja desde el 25 de febrero y este martes los sanitarios han confirmado que está contagiado con el COVID-19.

Tras confirmar este caso, el centro escolar ha informado a los padres y madres de los alumnos, así como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, ha explicado las medidas que se tomarán debido a este caso.

En primer lugar, procederán a desinfectar todos los espacios del colegio, así como los objetos que se utilizan para eliminar posibles rastro del virus. También reforzarán las medidas de higiene entre los alumnos y los trabajadores, estableciendo una rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de comer y poniendo a disposición de todos más jabones y desinfectantes.

Además, identificarán a las personas que hayan mantenido contacto con el afectado, con especial atención en los alumnos con patologías previas respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas.

Por su parte, la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con todos los centros escolares, a los que ha recomendado "permanecer atentos a las informaciones sobre el brote epidemiológico que se ofrezcan desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Exteriores y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

En la circular también destacan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha prohibido los viajes, pero sí ha recomendado no visitar zonas de riesgo, como el norte de Italia. Respecto a los alumnos que ya se encuentren en el extranjero, el escrito indica que deben seguir "las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Comentarios
Lo más