La Xunta delega en los titulares de los comercios "evitar aglomeraciones" e insta a reforzar la limpieza

La Xunta delega en los titulares de los comercios "evitar aglomeraciones" e insta a reforzar la limpieza
La Xunta delega en los titulares de los comercios "evitar aglomeraciones" e insta a reforzar la limpieza

El comercio es otro de los sectores afectados por la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo autonómico en la pasada jornada también le afectan. Por ejemplo, los titulares de las superficies comerciales deben responsabilizarse de tomar "las medidas precisas" para "evitar aglomeraciones".

Así lo recoge el acuerdo publicado a última hora de la pasada jornada en una edición 'bis' del Diario Oficial de Galicia (DOG), que determina la suspensión de la actividad de dinamización comercial en espacios cerrados.

También se hace constar que en superficies comerciales "se reforzarán las medidas de información, las medidas de higiene, así como las medidas e intervalos de limpieza en las instalaciones".

Asimismo, se apunta que su titular "adoptará las medidas precisas para evitar aglomeraciones" y "cumplir el régimen de distancias recomendado por las autoridades sanitarias".

Finalmente, se recoge que en la Escola Galega de Consumo se suspenderán las actividades presenciales en el recinto y fuera de él, y se suspenderá su actividad formativa.

TRANSPORTE PÚBLICO
El documento publicado ratifica las medidas avanzadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tanto después del Consello de la Xunta como de la reunión de la comisión interdepartamental de la pasada jornada.

Entre las más significativas está la suspensión de las clases en todos los niveles educativos al menos durante 14 días.

Pero también se ha desaconsejado, por ejemplo, el uso del transporte público a todas aquellas personas "vulnerables a infecciones respiratorias" o que convivan y compartan espacio con personas que padezcan esta patología, así como aquellas que presenten síntomas respiratorios --en "riesgo potencial"-- y a las mujeres embarazadas.

A estos grupos, junto a los que crean que tienen posibilidades de infección, se les desaconseja usar todo tipo de transporte público en la Comunidad para evitar poner en riesgo su salud y prevenir la expansión del COVID-19 entre la población gallega. 

Comentarios
Lo más