China encuentra al paciente uno de la pandemia de coronavirus

China encuentra al paciente uno de la pandemia de coronavirus
China encuentra al paciente uno de la pandemia de coronavirus

China ha  encontrado al paciente uno, un hombre de Hubei que se contagió a mediados de noviembre. Sin embargo, aún buscan al paciente cero, ese que se infectó de COVID-19 desde un animal.
 


El paciente uno es un hombre de Hubei, de 55 años, que se habría contagiado el 17 de noviembre de 2019, según la información del diario South China Morning Post. Sin embargo, China no informó del primer caso hasta el 5 de enero y dijo que el contagio se diagnosticó el 12 de diciembre.

Según este diario, desde el paciente uno se registraron cinco contagios diarios y para mitad de diciembre había 27 personas con COVID-19 y el 20 de diciembre había 60 contagios.

Hasta 266 personas se infectaron en China durante 2019 y solo un día después había 381 contagiados. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan no informó del primer caso hasta el 5 de enero. La OMS fue avisada, según el citado medio, el 31 de diciembre de una “nueva neumonía”.


A pesar de haber encontrado al paciente uno, nada se sabe del enfermo cero, la primera persona que se contagió de un animal.

Comentarios