Aumentan a 71 los muertos en Galicia por gripe, que entra en "tendencia descendente"

Aumentan a 71 los muertos en Galicia por gripe, que entra en "tendencia descendente"
Aumentan a 71 los muertos en Galicia por gripe, que entra en "tendencia descendente"

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad de Galicia se sitúan esta semana en 71 --frente a las 68 de hace siete días--, de las cuales 27 murieron por el virus. Esta semana, según indica el Sergas, se mantiene "un nivel de intensidad baja" y la enfermedad está en "tendencia descendente".

Según el décimo octavo informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia', de los 71 pacientes fallecidos, 67 tenían indicada la vacuna y 38 no la habían recibido.

El informe señala que, desde el principio de la temporada y hasta este martes, se han declarado 1.574 ingresos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales 1.274 ya han recibido el alta y 132 requirieron asistencia en UCI.

De todos los ingresados con gripe, 1.281 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 675 de ellos no estaban vacunados.

En el documento publicado este viernes por el Sergas se refleja que desde el inicio de la temporada --en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre-- la vigilancia en Atención Primaria muestra una "tendencia descendente" respecto a la semana anterior y se mantiene "un nivel de intensidad baja".

MÁS LLAMADAS AL 061
El Sergas hace referencia en el documento a la tendencia ascendente en el número de llamadas al 061 por gripe y otras enfermedades respiratorias graves, en los grupo de edad de 20-44 y 45-64 años.

Se trata de grupos de edad "que no suelden consultar mucho por cuadros respiratorios y que en esta semana sí lo hicieron" probablemente por la situación actual de preocupación por la fase de contención del Covid-19. 

Comentarios