Otros dos españoles expulsados de Colombia por saltarse el aislamiento por coronavirus

Otros dos españoles expulsados de Colombia por saltarse el aislamiento por coronavirus
Otros dos españoles expulsados de Colombia por saltarse el aislamiento por coronavirus

Salieron del hotel a recorrer la ciudad de Bogotá sin cumplir las medidas de aislamiento

Colombia ha expulsado a otros dos españoles en las últimas horas, después de que otro fuese expulsado el viernes, todos ellos por saltarse la norma de aislamiento impuesta por las autoridades colombianas para atajar el coronavirus. Junto a los dos españoles fueron expulsados otros dos ciudadanos franceses que salieron de su hotel.

En el caso de los dos españoles, el gerente del hotel donde estaban hospedados, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, alertó a las autoridades cuando les vio salir. Un equipo se desplazó de inmediato con un equipo de sanidad para constatar el incumplimiento.

"No tenemos claro si son pareja, lo que se ha establecido es que son dos españoles que entraron a Colombia este miércoles o jueves y que ayer viernes salieron del hotel y recorrieron la ciudad sin cumplir con la medida de aislamiento, de la cual fueron informados a su llegada a la capital", ha indicado Migración Colombia.

En el caso de los dos ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años, entraron en Colombia el pasado 11 de marzo y tras pasar la noche en un hotel de Bogotá salieron a recorrer Boyacá. "La pareja fue ubicada por Oficiales de Migración Colombia en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, la cual había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido", según Migración Colombia.

Ya el viernes fue expulsado un español de 38 años que salió a impartir una charla universitaria. "Se colocó el tapabocas mientras estaba cumpliendo el proceso migratorio, pero en cuanto terminó se retiró el protector, nuevamente incumpliendo los protocolos fijados para neutralizar la expansión del Coronavirus", advirtió Migración.


Comentarios