Detenido un vecino de Vilagarcía por el robo de un motor fueraborda en Vilanova

Detenido un vecino de Vilagarcía por el robo de un motor fueraborda en Vilanova
Detenido un vecino de Vilagarcía por el robo de un motor fueraborda en Vilanova

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas del motor fueraborda de una embarcación en la localidad pontevedresa de Vilanova.

Además, ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, se investiga a otra persona como presunto autor de un delito de receptación por la compra del motor sustraído.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo de 2019, cuando el individuo ahora detenido supuestamente sustrajo un motor Yamaha valorado en 12.000 euros del interior de un recinto cerrado en una empresa ubicada en Vilanova de Arousa.

Las pesquisas llevabas a cabo en el marco de la 'Operación Hélice' por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el Puesto de la misma localidad, han relatado las mismas fuentes, "permitieron, meses después de su sustracción, dar con el paradero del motor fueraborda".

El motor se encontraba en poder de otro vecino de Vilanova de Arousa, de 49 años de edad, que resultó investigado como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado el material "sin ningún tipo de documentación", han puntualizado las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa. Mientras, el detenido ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. 

Comentarios