Detienen a dos cuidadores de una residencia por maltrato físico y sexual a una anciana

Detienen a dos cuidadores de una residencia por maltrato físico y sexual a una anciana
Detienen a dos cuidadores de una residencia por maltrato físico y sexual a una anciana

La hija de la víctima puso una videocámara en la habitación de su madre tras ser alertada por otros trabajadores del centro de unos comportamientos extraños

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cuidador y a una cuidadora de una residencia de ancianos de Barcelona acusados de maltratar físicamente y abusar sexualmente de una interna. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los dos detenidos están acusados de maltratar y abusar sexualmente de una anciana ingresada en la residencia, situada en la calle Navarra de Barcelona.

Según informa 'El Periódico de Cataluña', la hija de una de las residentes puso una videocámara en su habitación tras ser advertida por otros trabajadores del centro del comportamiento de algunos cuidadores que tenían relación con sus padres, de 81 y 84 años, por lo que puso una videocámara en su habitación.

La familiar de la víctima interpuso una denuncia en la que sostiene que uno de los cuidadores hizo tocamientos a la anciana, mientras que otra le retorció un dedo y le pegó en las manos, en los brazos y en los pies con sus zapatos.


La investigación continúa abierta

Los Mossos d'Esquadra recibieron el pasado jueves un requerimiento judicial para investigar estos supuestos malos tratos en la residencia de ancianos y este fin de semana han practicado las detenciones de los dos cuidadores, que este lunes han pasado a disposición judicial.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra mantiene la investigación abierta, en la que los agentes de la policía catalana siguen efectuando gestiones para aclarar los hechos.

La Consellería de Asuntos Sociales de la Generalitat ha calificado estos hechos de "intolerables" y ha anunciado que pedirá personarse como acusación popular en la causa por este caso, ocurrido en una residencia de titularidad pública y gestionada por una empresa privada.


Comentarios
Lo más